En sala y por correo, más de 3300 lotes de monedas, medallas y billetes saldrán a la puja en el próximo remate de la veterana firma sevillana, que oferta desde moneda antigua hasta contemporánea, con un importante conjunto de emisiones de ultramar.
La subasta nº 49 de Numismática Pliego está ya preparada. Su remate se realizará el próximo 4 de diciembre en el Hotel Inglaterra de la capital andaluza y verá cómo se someten al veredicto del martillo en sala más de dos mil lotes de monedas, medallas y billetes. El nuevo catálogo está ya disponible en la red y puede descargarse en PDF gratuitamente desde la página web de la firma (recuerden que pueden acceder pinchando sobre su anuncio desde la página inicial de esta misma revista).
En un primer y rápido vistazo a la nueva oferta, podemos adelantarles que abarca todos los periodos de la historia monetaria española, además de moneda antigua y emisiones extranjeras. Podrán pujar por denarios y áureos de gran calidad, como este de Vespasiano (lote nº 107), o interesantes monedas hispánicas, especialmente de la Bética, con curiosos plomos, en el amplio apartado de moneda antigua.
También cuenta con una nutrida muestra de emisiones medievales en plata, tanto de la etapa andalusí como de los reinos cristianos.
En el extenso capítulo de moneda española, no podían faltar onzas, como esta de la ceca de Sevilla acuñada por Felipe V en 1726 (lote nº 497).
Nos ha llamado también la atención el abundante conjunto de piezas de 100 y 80 reales de oro de Isabel II, además de los 10 reales en plata de 1840 en calidad sin circular (lote nº 733).
Esta abundancia de oro se repite en el apartado de moneda extranjera, donde es posible encontrar una numerosa representación de soberanos. Además, se oferta una colección de monedas de ultramar, y un interesante conjunto de billetes españoles.