Presentada la nueva subasta de Martí Hervera & Soler y Llach

Presentada la nueva subasta de Martí Hervera & Soler y Llach

Presentada la nueva subasta de Martí Hervera & Soler y Llach 500 242 admin

Tendrá lugar en Barcelona el próximo 18 de diciembre. En el remate en sala saldrán a la puja casi mil cuatrocientos lotes de monedas y billetes, con destacados capítulos de moneda antigua, medieval cristiana, española moderna y contemporánea, emisiones extranjeras y billetes españoles y de emisiones locales de la Guerra Civil.

Las prestigiosas firmas barcelonesas Martí Hervera & Soler y Llach acaban de presentar el catálogo de su nueva subasta en sala y por correo que tendrá lugar el martes 18 de diciembre en la sede de la segunda, en la calle Beethoven, nº 13. Una vez más, la oferta que someterán al veredicto del martillo es muy variada e interesante, acercándose a los mil cuatrocientos lotes, en concreto 1386, los que se rematarán en sala.

Como anticipo, llamamos su atención sobre el capítulo de moneda hispánica, donde se podrá pujar entre otros ejemplares interesantes, por monedas de la antigua colección de la Hispanic Society.

Muy variada es la muestra de emisiones de la antigua Roma, desde denarios romano-republicanos, hasta piezas bajo-imperiales de gran calidad y rareza, pasando por grandes bronces de las primeras dinastías, antoninianos en excelentes estados de conservación, y, por supuesto áureos.

No dejen de revisar el capítulo de moneda medieval cristiana, tanto del reino de Aragón, -donde es posible encontrarse ejemplares como este magnífico augustal siciliano de Pedro I (lote nº 285)- como también de los de Castilla y León o Navarra.

Los castellanos y excelentes de los Reyes Católicos son un primer ejemplo de la calidad de las piezas áureas ofertadas en el catálogo, con su mayor exponente en las onzas, como este rarísimo ejemplar acuñado en Barcelona para Carlos II (lote nº 362), con salida en 15000 euros.

También conviene resaltar el pequeño capítulo dedicado a las emisiones del Gobierno Provisional y la I República española, encabezado por dos piezas de 20 céntimos, de los años 1869 y 1870, la primera de ellas en calidad Flor de Cuño.

Y si su afición se decanta más hacia las emisiones extranjeras, tendrá la oportunidad de escoger entre una selecta muestra de más de doscientos lotes, con piezas de China, Francia, Rusia, Estados Unidos de América, Italia, Portugal, Brasil, etc. etc. por citar sólo algunos.

Los lotes podrán revisarse el próximo día 4 de diciembre en Madrid, en la Casa de Subastas de Madrid (calle Esparteros), siempre y cuando se solicite antes del día 3 del mismo mes, y en Barcelona en la sede de Martí Hervera los días 10 a 14 y los días 17 y 18 en Soler y Llach.

    X