Presentada la próxima subasta de Martí Hervera y Soler y Llach

Presentada la próxima subasta de Martí Hervera y Soler y Llach

Presentada la próxima subasta de Martí Hervera y Soler y Llach 500 260 admin

El remate en sala, en el que saldrán a la puja casi mil cuatrocientos lotes, tendrá lugar el martes 8 de mayo en Barcelona. La variada oferta abarca desde moneda antigua griega o romana, moneda española de todas las épocas, moneda extranjera, medallas y billetes españoles.

Ya está disponible en la red el nuevo catálogo de las firmas barcelonesas Martí Hervera y Soler y Llach que se rematará el próximo 8 de mayo, martes a las 16:00 horas, en la sede de la última de ellas, en la calle Beethoven. Una vez más, variedad y calidad caracterizan los casi mil cuatrocientos lotes que se sacarán a la puja. Para empezar encontrarán un pequeño capítulo de series griegas con pieza interesantes y de muy diversas procedencias, al que sigue el dedicado a la moneda romana, donde destaca por su abundancia y variedad la selección de denarios republicanos, algunos de gran valor como este que ilustramos, emitido por Decimus Flavus, además de áureos y sólidos imperiales o grandes bronces de las dinatías julio-claudia o antonina.

También notable es la muestra de emisiones medievales, especialmente del reino de Aragón, pero también de Castilla y León, con un buen surtido de reales y piezas más exclusivas como por ejemplo un morabetino o doblas de la banda.

Con la monarquía hispánica se suceden los ejemplares en oro y plata de gran calidad y rareza, no sólo onzas y duros, sino también divisores que, en algunos casos, les superan en valoración. Entre las más notables, esta onza acuñada por Carlos III en Méjico en 1764, que saldrá a subasta a partir de 7500 euros.

De los siglos XIX y XX, una etapa que siempre nos depara ejemplares interesantes en las subastas de estas firmas, encontramos varias pruebas no adoptadas, como las de peseta de 1927 y 1930, a nombre de Alfonso XIII, y monedas tan valiosas como una peseta de Alfonso XII de 1882, entre otras muchas.

Les recomendamos un repaso detallado por la oferta de moneda extranjera, muy variada y de calidad, en la que abundan las piezas de oro de procedencias muy diversas. Una vez más la oferta incluye un pequeño conjunto de moneda portuguesa, sección que ha obtenido excelentes resultados en pasadas subastas, así como series de distintos países europeos, Brasil, Japón, y no podía faltar Rusia, que se reserva el honor de ofrecer el lote más caro de este catálogo: una pieza de seis rublos en platino del zar Nicolás I acuñada en 1836, cuyo precio de salida es de 15000 euros.

Termina la oferta con un completo capítulo de billetes españoles en el que encontramos toda una sección dedicada a las emisiones locales efectuadas durante la Guerra Civil. Como verán, y podrán comprobar ustedes mismos, no les engañamos al afirmar que la variedad es notable y resultará interesante a coleccionistas de muy diferentes facetas.

Los interesados podrán examinar los lotes el próximo día 25 de abril en Madrid, previa solicitud, y en Barcelona los días 26 y 27 de abril y los primeros días de mayo hasta la mañana previa a la subasta.

    X