Presentada la subasta de Jesús Vico

Presentada la subasta de Jesús Vico

Presentada la subasta de Jesús Vico 500 238 admin

Para su próximo remate en sala, el jueves 2 de junio, la veterana firma madrileña ha preparado un catálogo de cerca de mil lotes con interesantes capítulos de moneda antigua, española, medallas y series extranjeras.

La próxima cita con el martillo de la casa Jesús Vico SA será el próximo 2 de junio, jueves, a partir de las 16:30 en su sede de la madrileña calle de Jorge Juan. El catálogo está ya disponible en la red en su página web a la que pueden acceder pinchando sobre su anuncio en la portada de esta revista o en el siguiente enlace: www.jesusvico.es y ya les adelantamos que es una oferta muy interesante, especialmente para los coleccionistas de moneda antigua, española o de medallas.

En la primera parte del catálogo la firma saca a la puja un amplio capítulo de emisiones griegas (72 lotes) con ejemplares de gran calidad que no es habitual encontrar en las subastas de nuestro país. Como adelanto les mostramos esta tetradracma de Rhegion (lote nº 112) con su característica y espectacular máscara de león en el reverso.

También encontramos un amplio apartado dedicado a las series romanas tanto de la República como del Imperio, y entre estas últimas un surtido de áureos que salpica todo el recorrido de este capítulo. Este que vemos (lote nº 262), con la figura de Livia entronizada en el reverso, fue acuñado por Tiberio en el taller de Lugdunum.

Aunque para llegar a Grecia y Roma la subasta habrá pasado antes por las acuñaciones de la Hispania antigua, unas series en las que Vico siempre ofrece piezas interesantes por su valor y rareza, de las que hoy hemos elegido como ilustración este denario transicional de la ceca de Osca a nombre de Domicio Calvino (lote nº 71).

Otro capítulo que no puede pasar desapercibido es el de las series visigodas, especialidad de la casa, que esta vez oferta nada menos que 37 lotes plagados de piezas raras o muy raras. De todas ellas destaca este tremissis acuñado en el taller de Saldania para Sisebuto (lote nº 394), con un tipo desconocido hasta el momento.

Tampoco faltan las rarezas entre las acuñaciones medievales, ni en el resto del recorrido por la historia de la moneda española, aunque lo que aporta como mayor novedad este catálogo es la gran cantidad de medallas, especialmente de proclamación, que jalonan las últimas etapas de ese gran capítulo.

La subasta terminará con las acuñaciones extranjeras, otro apartado amplio con más de ciento cincuenta lotes, y en el que puede haber alguna que otra sorpresa quizás de la mano de esta extraordinaria pieza: los 10 rublos de la emperatriz Isabel de Rusia (lote nº 956) batidos en Moscú en 1756, que salen con una puja mínima de 17.000 euros.

El examen de los lotes se podrá realizar en las oficinas de la firma a partir del 24 de mayo en horario de mañana y tarde y hasta el mismo día de la subasta por la mañana. Hasta entonces, nosotros les ofreceremos desde esta web comentarios más detallados de las principales piezas de este remate y las noticias que se puedan ir produciendo.

    X