Próxima subasta de Cayón

Próxima subasta de Cayón

Próxima subasta de Cayón 500 250 editor

Ya está en marcha la siguiente subasta electrónica de Cayón Subastas que se cerrará el 4 de julio a las 5 de la tarde. Son unos 1800 lotes los que componen la antigua colección que cubre todos los campos; desde moneda antigua (bizantina, Roma e ibérica) y moneda islámica (unos 200 lotes para esta primera parte), pasando por moneda medieval y Reyes Católicos (unos 100 lotes), y el periodo de Austrias y borbones (menos de 400 lotes), la peseta (unos 100 lotes). Además hay un atractivo grupo de monedas del mundo (200 lotes) y terminará el remate con una enorme colección de medallas (fichas, españolas, extranjeras…) (casi 700 lotes).

Son cientos de lotes individuales destacables con monedas escasas y algunas raras. Además hay cientos de lotes de conjunto. Todo con unos precios irresistibles y salidas, la práctica totalidad, entre 1 y 100 euro. Así que no se la pueden perder.

Podemos destacar el grupo de monedas islámicas con varios dirham escasos. También el grupo de piezas menores medievales, con varios ejemplares notables de Valencia y cuatro o cinco piezas de Alfonso de Ávila muy escasas por ejemplo.

De la parte de Austrias y Borbones hay que destacar un duro redondo de 1704 de Potosí y un ½ grano de Méjico de 1769, además de numerosos cobres y duros y divisores. Del grupo de la peseta podemos poner el acento en el duro de Amadeo con el MEMO grabado, una acumulación de piezas de Asturias y León y la serie BA con la entrada original. Por último, de las monedas extranjeras destacan los raros 20 pesos de 1915 de Cuba, un grupo llamativo de piezas brasileñas reacuñadas sobre duros virreinales, varias piezas de Estados Unidos, alguna de Canadá, y varias de Suecia y Suiza.

Pero llama la atención el último grupo del remate, la colección de medallas. Si bien se centra en emisiones españolas, recoge un grupo atractivo de piezas extranjeras y fichas. Comienza con una pieza del XVII a la que sigue un grupo destacable de piezas del XVIII. Hay bellas emisiones con representaciones de retratos muy atractivas, e incluye algunas piezas raras y escasas como las medallas de proclamación de Carlos III de La Habana, unas pruebas unifaces de Carlos III y las colonias gemelas en Sierra Morena, varias proclamaciones de Madrid, Sevilla, Ronda, Méjico… son alrededor de 150 las piezas que cubren hasta Isabel II. La parte final para emisiones del XIX y XX con numerosos lotes de conjunto a precios inferiores a 10 y 5 euro.

El remate especializado de billetes de Cayón Subastas del pasado 6 de junio, arrojó buenos resultados. Recordemos que era una gran subasta con casi 1000 lotes que cubría desde la prenotafilia, con una colección de Vales Reales, y las emisiones del XIX de bancos privados, pasando por varios ejemplares de billete clásico y principios del XX, y un conjunto bastante completo del siglo XX (II República, Estado Español y Juan Carlos I), incluyendo varias denominaciones con sus series completas -individuales y parejas- y una estupenda colección de errores.

Más del 85% de los lotes se vendieron, y los resultados más importantes fueron los de las raras 50 pesetas de 1906 (lote nº 9066) que se vendió en 20.700 euro, el popular y raro Dama de Elche (100 pesetas de 1938) que se fue por 8.337,5 euro, un raro ejemplar de 1000 pesetas de 1937 (Carlos I) se remató por 6.612,5 euro, y la colección de Vales Reales que se vendió toda entre los 1.207,5 y los 1.610 euro cada lote. También se vendieron bien los errores

CAYÓN SUBASTAS www.cayon.com

X