Ya está en marcha el nuevo remate en sala de la firma barcelonesa, que se celebrará la tarde del 6 de julio, con un variado catálogo que ofrece más de setecientos cincuenta lotes entre moneda antigua, española, extranjera, lotes de conjunto, medallas o billetes.
Como les avanzamos la pasada semana, ya puede consultarse en la red el catálogo del remate que Áureo & Calicó celebrará en sala el próximo mes de julio. La cita será el miércoles 6 a partir de las 16 horas en la sede de la firma, en la barcelonesa Plaza del Ángel. Los lotes podrán examinarse también allí a partir del 27 de junio, de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde.
Esta será la última subasta en sala de la firma antes de las vacaciones de verano y para cerrar el curso han preparado una oferta muy variada que suma un total de 760 lotes. Para empezar, los coleccionistas podrán pujar por un surtido de moneda antigua que presenta algo de moneda griega, algunos denarios republicanos, acuñaciones imperiales en los tres metales, moneda bizantina y una muestra de moneda hispánica, que sirve de paso al recorrido por las diferentes etapas de la moneda española.
No faltan ni las emisiones bizantinas ni las andalusíes, además de las de los reinos cristianos entre las que predominan las de los diferentes territorios de la corona de Aragón, pero todas ellas presentan piezas interesantes y en altos grados de conservación.
El capítulo denominado monarquía española sacará a la puja cerca de cuatrocientos lotes, a partir de los Reyes Católicos, representados por monedas como este rarísimo doble excelente sin marca de ceca (lote nº 214).
Toda esta sección se encuentra salpicada de grandes piezas de oro y plata de los diferentes territorios del imperio español. La moneda que vemos es un doble écu labrado en Amberes (lote nº 252) para Felipe II.
Y, por supuesto, las onzas y duros de los borbones, acuñadas a ambos lados del Atlántico, indispensable en una buena oferta de moneda española como es esta.
Un último capítulo de moneda española es el de las emisiones contemporáneas, que alcanza las reacuñaciones de monedas de Alfonso XIII realizadas con Franco y que cuenta con ejemplares como estas 100 pesetas de Alfonso XIII de 1897 (lote nº 594), muy escasas.
El apartado de moneda extranjera sacará a subasta un centenar largo de lotes, muy variado, como suele ser habitual, y plagado de curiosidades sin que falten ejemplares de alto valor. Como ejemplo les mostramos estos ocho escudos de Ecuador (lote nº 636), acuñados en Quito en 1840 y muy raros.
Pasados los lotes de conjunto, faltará aún para completar el remate un pequeño capítulo de medallas de proclamación y otro de billetes, casi en su totalidad españoles. Recuerden que pueden consultar el catálogo completo en la red pinchando sobre el anuncio de Áureo & Calicó junto a estas líneas o en el enlace www.aureo.com.