Será una subasta por correo, dividida en dos partes, que se adjudicará Online, con más de cuatro mil lotes en total, que se adjudicarán online los días 10 y 11 de julio a partir de las 10 horas.
La primera parte consta de cerca de dos mil doscientos lotes (en concreto 2189), que abarcan moneda antigua y española de todas las épocas, incluido Juan Carlos I, mientras que la segunda (2130 lotes) oferta moneda extranjera, billetes españoles y extranjeros, medallas, órdenes y condecoraciones, pesos y balanzas, documentación y bibliografía como capítulos más importantes.
Una oferta apabullante por el número de piezas ofertadas en la que tampoco faltan ejemplares interesantes, de cierta rareza o incluso inéditos, como podría ser el caso de la pieza que ilustramos a continuación.
Uno de los capítulos más abundantes –más de cuatrocientos lotes- es el de moneda del imperio español.
Aunque en número le supera con creces la representación de monedas del sistema de la peseta, repartidas por reinados y periodos históricos, hasta llegar a Juan Carlos I con una abundante muestra de emisiones conmemorativas.
El segundo catálogo de esta subasta de julio se inicia con la oferta de casi setecientos lotes de moneda extranjera, en la que se combinan grandes piezas de oro, de denominaciones clásicas con otras modernas conmemorativas, junto a monedas medievales o ejemplares de procedencias exóticas.
Otro capítulo muy importante es el de billetes españoles, con más de seiscientos lotes a los que habría que sumar los cuatro centenares largos de billetes de la Guerra Civil, las emisiones de ultramar y los ejemplares incluidos en la sección de jetones y vales.
Puede decirse que la gran mayoría de las facetas coleccionistas relacionadas con la numismática están representadas en esta subasta –billetes, condecoraciones, ponderales, medallas…- y además abundantemente, así que conviene repasar la oferta en la web www.soleryllach.com.