Subasta de julio de Martí Hervera, Soler y Llach

Subasta de julio de Martí Hervera, Soler y Llach

Subasta de julio de Martí Hervera, Soler y Llach 500 252 editor

Será una subasta por correo, dividida en dos partes, que se adjudicará Online, con más de cuatro mil lotes en total, que se adjudicarán online los días 10 y 11 de julio a partir de las 10 horas.

La primera parte consta de cerca de dos mil doscientos lotes (en concreto 2189), que abarcan moneda antigua y española de todas las épocas, incluido Juan Carlos I, mientras que la segunda (2130 lotes) oferta moneda extranjera, billetes españoles y extranjeros, medallas, órdenes y condecoraciones, pesos y balanzas, documentación y bibliografía como capítulos más importantes.

Una oferta apabullante por el número de piezas ofertadas en la que tampoco faltan ejemplares interesantes, de cierta rareza o incluso inéditos, como podría ser el caso de la pieza que ilustramos a continuación.

Lote 276. Semis. 150-50 a.C. LASCUTA. Anv.: Busto masculino (Hércules) a izquierda sosteniendo maza; leyenda alrededor. Rev.: Elefante a derecha, delante jabalí con laza en lomo y encima una serpiente enroscada. En exergo: LASCV. 7,67 grs. AE. Bonita pátina. MUY RARA. Inédita. BC+. 
Precio de salida: 300 euros

Uno de los capítulos más abundantes –más de cuatrocientos lotes- es el de moneda del imperio español.

Lote 1255. Carlos III. 1 Piastra de 120 Grana. 1753. NÁPOLES. DeG-R. 25,04 grs. AR. (Rayitas de ajuste en reverso). Bonita pátina. Restos de brillo original. MUY RARA ASÍ. Vti-153. EBC/EBC-.
Precio de salida: 1.200 euros

Aunque en número le supera con creces la representación de monedas del sistema de la peseta, repartidas por reinados y periodos históricos, hasta llegar a Juan Carlos I con una abundante muestra de emisiones conmemorativas.

Lote 1687.  Alfonso XIII. 20 Pesetas. 1892 (*18-92). P.G.-M. (Golpecitos y rayitas). EBC-.
Precio de salida: 1.650 euros.

El segundo catálogo de esta subasta de julio se inicia con la oferta de casi setecientos lotes de moneda extranjera, en la que se combinan grandes piezas de oro, de denominaciones clásicas con otras modernas conmemorativas, junto a monedas medievales o ejemplares de procedencias exóticas.

Lote 2653. Gran Bretaña. 5 Libras. 1887. VICTORIA. 39,53 grs. AU. (Golpecitos en canto). Fr-390; KM-769. MBC+. 
Precio de salida: 1.500 euros.

Otro capítulo muy importante es el de billetes españoles, con más de seiscientos lotes a los que habría que sumar los cuatro centenares largos de billetes de la Guerra Civil, las emisiones de ultramar y los ejemplares incluidos en la sección de jetones y vales.

Lote 2937. Billetes españoles. 25 Pesetas1 Julio 1884. Ramón de Santimillán. (Restaurado). MUY RARO. Ed-287. (MBC+).
Precio de salida: 1.200 euros.

Puede decirse que la gran mayoría de las facetas coleccionistas relacionadas con la numismática están representadas en esta subasta –billetes, condecoraciones, ponderales, medallas…- y además abundantemente, así que conviene repasar la oferta en la web www.soleryllach.com.

X