El próximo 16 de julio se rematará el nuevo catálogo de la veterana firma sevillana, por el que ya están abiertas las pujas en la red. La oferta consta de más de trescientos lotes de moneda antigua, española, extranjera y medallas.
La nueva subasta en Internet de Pliego, la número 46, concluirá el martes 16 de julio. Las pujas en la red se cerrarán a las 18 horas, y a continuación, a las 18:10 se procederá al remate en vivo, también por Internet. Tal y como se puede comprobar en la web de la firma sevillana, la oferta es muy variada, con moneda antigua, española de distintas épocas, extranjera, medallas y un pequeño surtido de libros como colofón.
Para empezar, moneda griega, hispánica antigua y romana, tanto republicana –con un buen surtido de denarios- como imperial.
También breve, pero interesante, es el apartado dedicado a las acuñaciones visigodas con piezas como este tremis de Égica y Witiza del taller de Toledo.
El recorrido por la historia de la moneda española continúa con las acuñaciones medievales andalusíes y de los reinos cristianos, las emisiones del Imperio español, y las del sistema de la peseta, hasta Juan Carlos I, el apartado más abundante, aunque las piezas más valiosas se encuentran, una vez más, entre las grandes monedas de los borbones.
El capítulo de moneda extranjera oferta más de setenta lotes, de procedencias muy variadas, con clásicos como soberanos británicos junto a ejemplares mucho más exóticos.
Recuerden que las pujas están ya abiertas en la web de la firma (www.pliego.eu) y que el plazo se cerrará el martes 16.