Ya está disponible el catálogo del nuevo remate de la veterana firma madrileña. Dedicado en su mayor parte a moneda española, nos depara sorpresas tan interesantes como un tesoro de moneda romana con denarios republicanos e imperiales, así como medallas, monedas extranjeras y un capítulo final de condecoraciones.
Algo más de novecientos lotes saldrán a la puja en sala en la nueva subasta de Jesús Vico, que tendrá lugar el próximo 7 de junio en la sede de la firma, donde podrán examinarse los lotes a partir del 29 de mayo y hasta el mismo día del remate. Una parte muy destacable de la oferta la ocupa la moneda antigua, en la que encontramos un capítulo dedicado a la moneda hispánica, así como a las series griegas pero sobre todo, destaca la salida al mercado del tesoro portugués de Casal de Friume (Vila Real, Portugal), compuesto por, al menos, 420 denarios y un áureo, desde las primeras emisiones republicanas hasta Domiciano. Entre las piezas más interesantes de este tesoro, descubierto de manera casual en 1953, señalamos este raro denario acuñado por Galba en la ceca de Tarraco que sale a subasta con el nº 210.
Las rarezas se repiten en la sección de moneda visigoda, de donde les adelantamos la presencia de un rarísimo tremis de Hermenegildo, el único en manos privadas de una emsión sólo conocida por tres piezas, lo que explica su precio en catálogo de 22500 euros.
También merecen una detallada revisión los lotes de moneda medieval, que últimamente alcanzan muy buenos remates, y, en general, los distintos reinados de lo que llamamos genéricamente monarquía española, con raras onzas y duros en estados de conservación muy buenos o excelentes.
La oferta en sala terminará con un capítulo dedicado a las condecoraciones, con casi un centenar de lotes, aunque antes se habrán rematado el apartado de moneda extranjera y las emisiones monetarias de la España contemporánea. Todo ello completa una oferta muy interesante y variada que esperemos obtenga el favor de los coleccionistas.