La veterana firma hispalense celebrará el próximo 13 de diciembre la edición número 54 de su subasta en sala con el remate de casi novecientos lotes de moneda antigua, española, extranjera, medallas y billetes.
Tras un paréntesis de más de un año durante el cual han celebrado varias subastas en red, Pliego retoma los remates en sala y ha anunciado el próximo para el martes 13 de diciembre, a partir de las 17 horas en el Hotel Inglaterra. Se podrá pujar en internet, al igual que se ha venido haciendo en las subastas en la red, pero también en sala y por correo. El catálogo ya puede consultarse en internet en la página web de la firma (www.pliego.eu) o pinchando sobre su anuncio en la portada de esta revista.
La oferta que han preparado para esta ocasión tiene como protagonista la numismática y la notafilia españolas, con representación de toda las épocas de nuestra historia monetaria, aunque en los casi novecientos lotes que forman el catálogo tampoco faltan un interesante capítulo de moneda extranjera, así como representación de moneda antigua, medallas, fichas, lotes de conjunto, etc.
Sin duda habrá muchas miradas puestas en el remate de la que es la estrella de esta subasta, las 25 pesetas de oro de Alfonso XII de 1881 (lote nº 464), posiblemente la moneda en oro más rara del sistema de la peseta, y cuyo precio de salida se ha fijado en 30.000 euros.
Pero tampoco faltan otras piezas muy raras y valiosas especialmente entre las emisiones españolas modernas y contemporáneas, como estos ocho reales batidos en Guatemala para Fernando VII con fecha 1808 (lote nº 328).
O esta onza sevillana (lote nº 217), acuñada en 1735 bajo el reinado de Felipe V, en muy buen estado de conservación. Su precio de salida es de 3.000 euros.
Un capítulo para no perderse es el de billetes españoles, que saca a la puja más de 130 ejemplares de papel moneda desde Alfonso XII hasta Juan Carlos I, incluyendo emisiones de la Guerra Civil española. Como ejemplo, les mostramos estas 50 pesetas con la efigie de Bravo Murillo (lote nº 767), de la emisión de 1 de julio de 1884, por las que se puede pujar a partir de 1.500 euros.
También conviene revisar el apartado de moneda extranjera, con más de doscientas entradas, muy variado en su composición, y en el que encontramos un buen surtido de acuñaciones de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña o Portugal, entre otros muchos países. Además, el catálogo se completa con interesantes lotes de medallas, fichas, resellos y curiosidades, por los que ya se puede pujar en la red desde la página de Pliego.