Subasta de septiembre de Áureo & Calicó

Subasta de septiembre de Áureo & Calicó

Subasta de septiembre de Áureo & Calicó 500 250 admin

La firma barcelonesa iniciará el curso con un gran remate por correo en el que ofrece casi tres mil cuatrocientos lotes de monedas, billetes, medallas y bibliografía numismática. Las pujas se recibirán hasta el jueves 18 de septiembre.

Aunque aún muchos no hemos cerrado la temporada con el paréntesis de las merecidas vacaciones, poco a poco vamos conociendo las fechas de los eventos que nos esperan para el nuevo curso a partir de septiembre. La más madrugadora de las firmas en este sentido ha sido la barcelonesa Áureo & Calicó que desde hace ya algunas semanas ha anunciado su nueva subasta para el 18 de septiembre.

Se trata de un remate únicamente por correo, con un amplísimo y muy completo catálogo que presenta un total de nada menos que 3.384 lotes, desde moneda griega a extranjera, pasando por las emisiones romanas, todas las etapas de moneda española, lotes de conjunto, medallas, billetes y un apartado de bibliografía numismática.

A pesar de que se trata de una subasta por correo, no faltan las piezas raras y muy raras en prácticamente todas las secciones, con apartados poco habituales. Por ejemplo, es muy interesante el conjunto de moneda cartaginesa, con ejemplares como este shekel (lote nº 20) de ceca incierta, posiblemente siciliana, con un atractivo retrato de uno de los generales bárquidas.

Los coleccionistas interesados encontrarán un buen surtido de moneda romana, tanto republicana como imperial, con representación de los tres metales pero con predominio de la plata, y los aficionados a la moneda española tienen una gran oferta en todos los capítulos. Es abundante la muestra de emisiones medievales, tanto de las diferentes etapas de al-Andalus como de los reinos cristianos. Entre las piezas más valiosas destaca este enrique de la silla, del taller de Sevilla (lote nº 1001), con salida en 3.000 euros.

También alberga piezas interesantes el capítulo dedicado a las emisiones de los Reyes Católicos, con el que da comienzo la amplia sección dedicada a la monarquía española. Buen ejemplo de ello puede ser este doble excelente batido en la ceca de Sevilla (lote nº 1036), muy raro, por el que se puede pujar a partir de 1.500 euros.

Aunque en esta pequeña nota nos fijemos en las piezas más valiosas, que suelen coincidir con aquellas que parten con un precio más alto de salida, este amplio catálogo oferta piezas para todos los bolsillos. Eso sí, a muchos se les irán los ojos detrás de ejemplares como estos ocho reales de la ceca de Segovia (lote nº 1082), acuñados para Felipe II en 1588, muy raros, que tienen un precio en catálogo de 1.000 euros.

O a cualquiera de las onzas de los borbones, de las que el catálogo presenta un buen conjunto, como las que acuña Carlos III en Madrid (lotes nº 1387-1388), por ejemplo, con precios de inicio de 1.400 y 1.800 euros.

Pero si lo que a usted le gusta es la moneda extranjera, tampoco se irá de vacío porque es casi seguro que entre los más de ochocientos lotes que oferta esta subasta habrá alguna pieza de su agrado. Allí podrá encontrar las denominaciones clásicas de los países europeos, junto con piezas de estados emergentes como Rusia o Brasil, acuñaciones de nuestro vecino Portugal, o piezas de lugares exóticos. Y a la variedad de procedencias se une la de fechas de acuñación y una amplia horquilla de precios.

Aún habrá que revisar los capítulos dedicados a lotes de conjunto, medallas y notafilia española, para terminar con una sección de bibliografía numismática. Pero no se preocupen: tienen todo el verano por delante para hacer su elección (www.aureo.com), en concreto hasta las 16 horas del jueves 18 de septiembre. Y habrá que esperar también a septiembre para poder examinar los lotes (entre el 8 y el 18 de ese mes).

    X