Subasta en sala de Cayón

Subasta en sala de Cayón

Subasta en sala de Cayón 500 244 admin

Será el miércoles 6 de julio en el hotel Ritz de Madrid, en sesiones de mañana y tarde, y sacará a la puja cerca de mil quinientos lotes de moneda antigua, extranjera y, sobre todo, española, incluyendo una importantísima selección de macuquinas.

Tras varias y exitosas subastas en red a lo largo de los últimos meses, Cayón vuelve a celebrar una de sus importantes subastas en sala y ha convocado a los coleccionistas en el madrileño hotel Ritz el próximo 6 de julio. El catálogo que han preparado para la ocasión reúne un total de 1443 lotes, una abundante oferta que se repartirá en sesiones de mañana y tarde.

El remate comenzará a las 11 de la mañana con la moneda antigua, que comprende emisiones griegas y bizantinas, pero especialmente una destacable muestra de moneda romano-imperial que incluye una colección de más de 150 sestercios.

A partir de las 12:15 comenzará la subasta de moneda extranjera (lotes 220 a 545), más de trescientos lotes de procedencias variadas, con una amplia representación de emisiones francesas, inglesas o rusas, además de países americanos.

Por último la sesión de tarde, cuyo comienzo está previsto para las 16:30, estará dedicada en su totalidad a la moneda española. Empezará con una colección de piezas macuquinas y recortadas (lotes nº 546-1121), que, según informa la firma Cayón, es la más importante que sale a subasta en los últimos cincuenta años. No faltan en ella piezas inéditas y de la más alta rareza de una orilla y otra del Atlántico, por lo que sin duda va a hacer las delicias de los coleccionistas de este tipo de monedas.

A continuación, seguirá el remate con la moneda española desde la Baja Edad Media hasta Alfonso XIII, 325 lotes más para seguir disfrutando de nuestra riqueza monetaria, con ejemplares de gran interés entre los que encontramos magníficas piezas salidas del Real Ingenio de Segovia, como un cincuentín de Felipe III (lote nº 1141) o estos cuatro escudos de 1611 (lote nº 1142).

Merece la pena detenerse en el espléndido conjunto de onzas mejicanas batidas para Felipe V (lotes nº 1202-1207), o la rarísima serie múltiple áurea de Fernando VI en Madrid (lotes nº 1229-1231), de la que les mostramos la pieza de ocho escudos.

Muy por encima de todas ellas en precio de salida se sitúa esa onza acuñada en Guatemala para Carlos III (lote nº 1244), con fecha 1768, una pieza de extraordinaria rareza que se presenta en excelente estado de conservación y con restos de brillo original y por la que se ha fijado una puja mínima de 40.000 euros.

No se asusten con esta cifra porque el catálogo ofrece un numeroso surtido de monedas con un amplísimo abanico de precios que las hacen asequibles para todos los bolsillos. Ya saben que pueden consultar toda la subasta en la red pinchando sobre el anuncio de Cayón en la portada de esta revista o en el enlace www.cayon.com . En próximas ediciones les ofreceremos un comentario más detallado de este importante remate y de las novedades que se pudieran ir produciendo.

    X