Subasta por correo de Lavín

Subasta por correo de Lavín

Subasta por correo de Lavín 500 244 admin

La veterana firma bilbaína ha puesto en marcha su remate número 77, que cuenta con más de novecientos lotes de moneda antigua, española y sobre todo extranjera. El plazo de admisión de pujas termina el próximo sábado 25 de octubre a las 12:00 h.

Ya puede consultarse en la red la esperada nueva subasta por correo de Numismática Lavín. Con la nueva presentación que ofrece ahora su página web es posible acceder a fotos de calidad y en color de casi todos los lotes, lo que hace aún más atractivo el repaso del catálogo.

La subasta 77 consta de un total de 936 lotes que van desde moneda antigua hasta extranjera, con una importante representación de esta última, que podríamos considerar la “especialidad de la casa” y que supone más de la mitad de la oferta.

Los coleccionistas podrán encontrar moneda española desde las primeras emisiones hispánicas hasta las de Juan Carlos I, con gran variedad de valores y precios aptos para todos los bolsillos. La parte de moneda española alberga ejemplares tan interesantes como esta onza de Carlos III (lote nº 146) acuñada en Nuevo Reino en 1790, por la que se puede pujar a partir de 875 euros.

También encontramos piezas de oro entre las acuñaciones del siglo XIX, como los múltiplos de Isabel II, de los que les mostramos estos 100 reales acuñados en Barcelona en 1860 (lote nº 215: salida en 275).

O las 25 pesetas de Alfonso XII de Madrid de 1884 (lote nº 276), en excelente estado de conservación.

Además queremos hacer hincapié esta vez en el capítulo de las emisiones monetales de Franco, con varios lotes interesantes, de los que les traemos esta peseta de 1946 (*19-48) (lote nº 365), rarísima, con un precio en catálogo de 1.200 euros.

Y como ya saben nuestros lectores, la parte del león de las subastas de Lavín son las emisiones extranjeras, con una variedad de fechas y procedencias difícilmente superable. En esta ocasión presenta casi quinientos lotes, de todos los continentes y de países que pocos sabrían situar en el mapa. Pero no solo alberga rarezas por el lugar de procedencia, sino también pieza de valor indudable como estos ocho escudos de Colombia de 1850 (lote nº 484), con salida en 900 euros.

En este apartado de series extranjeras se combinan denominaciones clásicas de los países centroeuropeos, como francos suizos, táleros alemanes, liras italianas, etc. etc. con los valores más raros de países remotos, así como emisiones conmemorativas con monedas circulantes.

Es difícil seleccionar alguna pieza de esta sección, puesto que cada coleccionista de estas series tendrá sus preferencias, así que les recomendamos una revisión detallada porque seguro que encuentran algo que no conocían.

Y recuerden también que la convención de Bilbao, organizada por la misma firma, tendrá lugar el día 17 de este mismo mes, ocho días antes de la subasta, de modo que los interesados tengan tiempo de sobra para revisar las piezas de su gusto y enviar sus pujas.

    X