XVI Subasta On Line de Pliego

XVI Subasta On Line de Pliego

XVI Subasta On Line de Pliego 500 247 admin

Hasta las 20:00 horas del martes 14 de octubre se admitirán pujas en este nuevo remate de Internet en el que se ofertan casi trescientos cincuenta lotes de moneda antigua, española, extranjera, medallas, lotes de conjunto o billetes.

Ya está aquí la nueva subasta en Internet de Numismática Pliego, en la que alcanza su décimo sexta edición. La veterana firma sevillana, que este año cumple nada menos que cuatro décadas en el mercado numismático, opta una vez más por esta modalidad de remate que les está dando tan buenos resultados. Con una periodicidad prácticamente mensual, presentan sus nuevas ofertas exclusivamente en red y, gracias al sistema de puja en vivo, los interesados están informados al momento del estado de sus pujas y de la evolución de cada lote.

Otra característica de estos remates es la variedad de su contenido, como sucede en esta ocasión, en la que, en un total de 346 lotes, encontramos moneda antigua de diferentes procedencias, moneda española de todas las épocas, moneda extranjera, medallas, fichas y curiosidades, medallas religiosas y billetes.

Además ofrecen una amplia horquilla de precios que están al alcance de todos los bolsillos. Así, conviviendo con monedas como este áureo de Vitelio (lote nº 19), por el que se ha fijado una puja mínima de 4.000 euros, es posible encontrar ejemplares desde 5 euros o menos.

Una buena parte de la subasta la compone la moneda española, de todas sus etapas, desde las primeras acuñaciones hispánicas hasta Juan Carlos I, con un amplio apartado dedicado a las series medievales, tanto de los reinos andalusíes como de los cristianos, culminando en las emisiones de los Reyes Católicos con ejemplares como este que vemos, un doble excelente de Granada, que sale como lote nº 149 a partir de 2.000 euros.

Y, por supuesto, las grandes piezas en oro y plata que son el emblema de la numismática del imperio español, como esta onza de Santiago de 1811 (lote nº 209), acuñada ya bajo Fernando VII en 1811, con una puja mínima de 1.000 euros.

Pero además de las monedas, los coleccionistas interesados en notafilia cuentan con un capítulo dedicado a billetes españoles emitidos desde la Guerra Civil; quienes busquen curiosidades tienen otro aparatado de Fichas, resellos y curiosidades y tampoco se irán de vacío quienes se decanten por las medallas, incluidas las religiosas.pueden acceder a la subasta pinchando sobre el anuncio de Pliego en la portada de esta revista o en el siguiente enlace: http://subastas.pliego.eu/.

    X