Hasta las 18 horas del martes 9 de junio se admiten pujas para esta nueva oferta que saca a la puja miles de monedas antiguas, españolas, extranjeras, así como centenares de billetes españoles y extranjeros.
La nueva subasta rápida de internet de Cayón Subastas ofrece algunas diferencias con respectos a las ediciones anteriores. Para empezar, no se hará remate en directo por la red, sino que sólo se admiten pujas por correo que deberán ser enviadas antes de las 18:00 horas (hora local peninsular) del martes 9 de junio. Los lotes se adjudicarán a la puja más alta recibida hasta ese momento, aunque para su tranquilidad también en esta ocasión los postores cuentan con el sistema de aviso de puja superada.
Este nuevo catálogo saca a remate miles de monedas y billetes, que van desde Roma hasta emisiones contemporáneas tanto españolas como extranjeras, en un total de 650 lotes, en su mayoría de conjunto. Los precios son más que asequibles, pues salvo en el caso de las piezas de oro, no suelen superar los 20-30 euros de salida.
La oferta se inicia con moneda romana, mayoritariamente imperial, y continúa con moneda hispánica de cecas muy diversas. De ahí salta hasta las emisiones de los Reyes Católicos y de los Austrias, aunque la mayor parte de moneda española pertenece ya a la dinastía de los Borbones hasta el siglo XX y Franco.
También hay una sección específica de moneda de oro española, a partir de los borbones,y otra de emisiones de oro extranjeras, estas en su mayoría del siglo XX y con alguna pieza de valor, como acuñaciones de Méjico, Venezuela o Sudáfrica.
Tras este paréntesis áureo, se vuelve a la moneda española en otras dos secciones que comprenden ya emisiones realizadas durante el reinado de Juan Carlos I, y a otras cuatro secciones de moneda extranjera, ordenadas alfabéticamente cada una de ellas, en su mayoría de lotes de conjunto, y una enorme variedad.
Por último, llegamos a la sección de notafilia que comienza con dos capítulos de billetes extranjeros que, al igual que sucede con las monedas, están ordenados cada uno de ellos alfabéticamente y en su mayor parte ofrecen lotes de conjunto.
En cuanto a los billetes españoles, un total de 87 números sacan a la puja papel moneda de nuestro país desde el siglo XIX, tanto en lotes de conjunto como de un solo billete, con pujas mínimas que en algún caso parte de tan solo 3 euros, y entre los que es posible encontrar algún billete de Cuba o de las emisiones locales de la II República.
Una oferta, por tanto, al alcance de todos los bolsillos y que será de enorme interés para quienes se estén iniciando en este interesante mundo del coleccionismo numismático, ya que pone a su alcance un importante surtido de monedas a precios muy bajos y con la calidad que asegura una firma del prestigio de Cayón.