Duros españoles del XVIII y monedas de oro inglesas copan buena parte de los casi quinientos lotes por los que se podrá pujar en la red el próximo jueves 28 de abril a partir de las 17:30 horas.
Apenas una semana después de la anterior edición de esta modalidad de remate, subastas Cayón ya ha puesto en marcha su Subasta Rápida XXXIV, que se celebrará en vivo en internet el jueves 28 de abril a las 17:30 horas. El catálogo completo puede consultarse en la página web de la firma (www.cayon.com) o pinchando sobre su anuncio en la portada de esta revista.
La oferta que se someterá en esta ocasión al veredicto del martillo digital consta de un total de 486 lotes en los que se distinguen dos grandes apartados. El primero de ellos (lotes 2001-2251) lo forman monedas de ocho reales de los reinados que van de Felipe V a Carlos IV, o lo que es lo mismo, todo el siglo XVIII.
Por orden de cecas, los coleccionistas de moneda española podrán recorrer las emisiones de un lado y otro del Atlántico, con ejemplares en muy buenos estados de conservación.
A continuación se subastará otro capítulo dedicado también a moneda española pero formado por divisores de plata y otras denominaciones (lotes 2252-2293), que llegan hasta las emisiones de Alfonso XIII y en el que abundan los lotes de conjunto.
El segundo gran conjunto de piezas de esta subasta lo forman dos interesantes colecciones de monedas de oro de Gran Bretaña, la primera formada por medias guineas y soberanos (lotes 2294-2334) y la segunda (lotes 2335-2413) con guineas y soberanos.
Las fechas van desde el reinado de Guillermo y María con el que concluye el siglo XVII hasta Isabel II, con una excelente representación de acuñaciones del siglo XIX. Como muestra, este soberano con una joven reina Victoria en anverso (lote nº 2365), de 1843, por el que se puede pujar a partir de 2.000 euros.
O estos cinco soberanos (lote nº 2414), de la misma soberana pero ya de 1887, en un estado de conservación excelente y con brillo original que salen a subasta con un precio en catálogo de 1.200 euros.
El remate concluirá con otro interesante capítulo de monedas extranjeras de oro (lotes 2414-2486), tanto de Europa como del resto del mundo, con ejemplares como esta pieza de 100 liras italianas acuñadas en 1923 para Víctor Manuel III (lote nº 2476), que sale a subasta a partir de 825 euros.
Como viene sucediendo en esta modalidad de subasta, Cayón aplica comisiones reducidas y puede pujarse previamente por correo electrónico con aviso de puja superada.