La firma catalana retoma sus remates en sala en 2017 el próximo 9 de febrero con la subasta de la primera parte de la colección Égara de pellofas catalanas. El catálogo de la subasta general se rematará sólo por correo.
Tras la pausa navideña y el año nuevo, poco a poco vamos recuperando el ritmo habitual de las subastas. Entre los primeros remates en sala que tendremos en 2017 se encuentra el de la colección Égara, que Áureo & Calicó rematará el jueves 9 de febrero a partir de las 16:00 h.
El catálogo está disponible en la red desde hace algunos días, por lo que muchos de ustedes habrán podido aprovechar las vacaciones navideñas para echar una ojeada a esta amplísima selección de pellofas, monedas locales y plomos, en su mayoría catalanes, pero también con representación de Mallorca y Valencia. En total, más de novecientos lotes ordenados por lugar de emisión, que ofrecen un completísimo panorama de este fenómeno paramonetal tan característico del ámbito catalán.
La variedad de la oferta que presenta esta primera parte de la colección Égara queda probada cuando vemos que hay recogidas piezas de más de un centenar de procedencias, con fechas que van desde la Baja Edad Media hasta los inicios del siglo XX, por no hablar de la enorme diversidad de tipologías.
Si es usted aficionado a otras facetas del coleccionismo numismático, el catálogo general sacará a subasta únicamente por correo casi dos mil ochocientos lotes de moneda antigua, española, extranjera, medallas, billetes o bibliografía. Este remate por correo se cerrará también el próximo 9 de febrero pero a las 11 de la mañana.
Ambos catálogos pueden consultarse en la red desde la página web de la firma www.aureo.com o pinchando sobre su anuncio a la izquierda de estas líneas. Para revisar los lotes habrá que esperar aún unos días, hasta el próximo 30 de enero.