Un millón por un centavo

Un millón por un centavo

Un millón por un centavo 250 124 admin

Perteneciente a la primera serie de los Estados Unidos, emitida en 1793, este centavo se ha rematado por la casa Heritage en Orlando en 1380000 dólares, al cambio poco más del millón de euros, eso sí, incluida la comisión del vendedor. Una pieza rarísima que ha alcanzado una cifra récord.

Entre los días 4 y 8 de enero se celebró en la ciudad estadounidense de Orlando una de las numerosas subastas que organiza la firma Heritage dedicadas en exclusiva a moneda estadounidense. Se trató de un remate muy exitoso que se saldó con un porcentaje de ventas superior al 93% del total.

La pieza que obtuvo una mayor adjudicación fue este centavo acuñado en 1793, del tipo con cadena, procedente de una emisión de la que se conservan muy pocos ejemplares, por lo que es calificado de extremadamente raro. De los conocidos, el que acaba de subastarse ostenta el tercer puesto en cuanto a grado de conservación.

El comentario de la pieza recalca las sucesivas descripciones que se han realizado de este ejemplar desde su primera publicación en 1864, y cuyo espléndido estado de conservación apenas habría variado a lo largo de estos casi 150 años.

Durante este siglo y medio, esta pequeña moneda ha pasado por distintas colecciones y subastas hasta convertirse en la estrella del remate de Orlando el pasado cuatro de enero. Esta subasta, además, destinaba parte de sus ganancias y comisiones del subastador a garantizar la supervivencia de la Colección Nacional de Numismática conservada en el Smithsonian.

Autor/a: Redacción

    X