V Subasta Rápida de Cayón

V Subasta Rápida de Cayón

V Subasta Rápida de Cayón 500 243 admin

El próximo 24 de abril, miércoles, tendrá lugar una nueva edición de esta modalidad de subasta por Internet. La oferta se centra de nuevo en la moneda extranjera, pero también cuenta con interesantes capítulos de moneda antigua y española.

Como les anunciamos en pasadas ediciones de Panorama Numismático, la firma madrileña Cayón Subastas tenía previsto organizar una nueva edición de sus ya famosas subastas rápidas por Internet antes de que finalizara el mes de abril y, por tanto, antes de su subasta en sala que tendrá lugar el 9 de mayo en los salones del Hotel Orfila. Ya conocemos la fecha de esta subasta rápida, que se celebrará el miércoles 24 de abril a partir de las 19:00 horas, y la oferta preparada para la ocasión.

Desde la página web de la firma (cayon.com, a la que pueden acceder pinchando sobre su anuncio en la portada de esta revista) pueden consultar y descargarse en PDF el nuevo catálogo que se divide en tres diferentes secciones: moneda antigua, extranjera y española.

La primera de ellas saca a subasta cuarenta lotes en su gran mayoría de moneda romana imperial, a partir de la dinastía flavia, con predominio de denarios, antoninianos y folles, de los que destacaremos los buenos estados de conservación que presentan los lotes ofertados.

El grueso del catálogo lo forma la sección de moneda extranjera, con un total de 168 lotes que resultarán de gran interés para los coleccionistas de este tipo de emisiones. Aunque la oferta es muy variada, destaca la presencia de países de la Commonwealth, y así es posible encontrar un gran surtido de soberanos de Australia, Canadá y Gran Bretaña, este último uno de los países mejor representados.

El oro es posiblemente el metal con mayor presencia en este capítulo, en muchas de sus denominaciones más conocidas, tanto antiguas como contemporáneas. Así, este Kruger Rand de Sudáfrica (lote nº 200), de 1980, con salida en 1000 euros.

También hay que destacar la moneda norteamericana, presente tanto en lotes de conjunto como en piezas sueltas de gran valor, como este ejemplar de 10 dólares de 1893 (lote nº 117).

Pero además de los países más representados en la muestra, conviene realizar un repaso detallado para no dejar escapar algunas rarezas sueltas como el ejemplar de 6400 reis de Juan V de Brasil, la única moneda de ese país en este catálogo (lote nº 69), los cien bolívares venezolanos de 1886 (lote nº 209) o las 500 piastras emitidas para el sultán turco Abdul Hamid II (lote nº 208), cuyo precio de salida asciende hasta los 1300 euros.

Y para terminar no podía faltar el capítulo de moneda española, formado por 62 lotes, que van desde la Baja Edad Media (reinado de Pedro I) hasta Alfonso XIII. Para esta sección, a pesar del pequeño número de lotes, Subastas Cayón ha reservado también lotes interesantes en todos los capítulos. Nos hemos fijado por ejemplo, en estos cuatro reales acuñados en Granada para Felipe II (lote nº 219), tipo muy escaso, con un puja mínima de 325 euros.

No podían faltar las grandes piezas de oro del imperio español, como esta onza limeña emitida a nombre de Fernando VI en 1754 (lote nº 233), que sale a subasta a partir de 1150 euros. Y tampoco queremos dejar de reclamar su atención hacia el conjunto de reacuñaciones brasileñas realizadas sobre ejemplares de Fernando VII (lotes nº 241-245), por lo curiosas y poco habituales.

Una vez más, Cayón Subastas aplicará en esta modalidad de remate los descuentos en comisiones que han hecho que este tipo de subastas se haya convertido en todo un éxito y que, en menos de medio año desde su creación, nos encontremos comentando su quinta edición. Y para junio ya está anunciado un nuevo remate del que le ofreceremos cumplida noticia desde estas páginas.

    X