XLIV Subasta Rápida de Cayón

XLIV Subasta Rápida de Cayón

XLIV Subasta Rápida de Cayón 500 245 admin

El próximo 25 de octubre la veterana firma madrileña celebrará una nueva edición de esta modalidad de remate, en la que saca a la puja más de ochocientos lotes de monedas y medallas antiguas, españolas y extranjeras.

Cayón Subastas retoma su actividad con este nuevo catálogo para rematar en la red, dentro de su modalidad conocida como Subastas Rápidas. Como ya saben nuestros lectores se puja por internet y el cierre será a las 17:00 del miércoles 25 de octubre, aunque si se produce alguna puja de última hora por un lote, éste se amplía 10 minutos más.

La oferta que han preparado para esta ocasión está formada por un total de 813 entradas, muchas de ellas de lotes de conjunto, dividida en distintas secciones: moneda antigua, moneda española, medallas, moneda extranjera, moneda española de oro y extranjera de oro. Predomina la moneda española, con ejemplares que van desde la época visigoda hasta el reinado de Juan Carlos I, a la que hay que sumar fichas y medallas de distintos periodos históricos. Sin duda se trata de una selección muy variada, especialmente en lo referido a las etapas más recientes de nuestra historia.

Los coleccionistas de pesetas encontrarán una interesante oferta de este sistema monetario, pero si prefieren monedas más antiguas tampoco se irán de vacío. Pueden pujar, por ejemplo, por varios ejemplares de 100 reales de Isabel II a partir de 200 euros, pesos emitidos para Puerto Rico bajo el reinado de Alfonso XIII, entre un largo etcétera.

La mayoría de la moneda española de oro se ha concentrado, como les decíamos, en un capítulo aparte (lotes nº 5742-5769), que comienza con estos ocho escudos batidos en Lima para Carlos III en 1775, con un precio de salida de 700 euros.

En cuanto a la moneda extranjera, hay que comentar la variedad de procedencias y la numerosa presencia de acuñaciones de los Estados Unidos, Méjico, Alemania o Rusia. La moneda que vemos junto a estas líneas son 5 marcos acuñados en Berlín para el káiser para Federico III (lote nº 5690) en 1888, por los que se puede pujar a partir de 600 euros.

En el apartado dedicado a las acuñaciones foráneas en oro no faltan valores clásicos como 100 coronas de Francisco José de Austria (lote nº 5774: salida en 750 euros), 50 pesos de Méjico (lotes nº 5798-5800: a partir de 800 euros), o 100 soles de Perú (lote nº 5807: inicio en 950 euros).

Hemos dejado para el final la moneda antigua, donde tampoco faltan ejemplares interesantes del mundo griego y helenístico, de la Roma imperial e incluso de Bizancio. Por ejemplo, este medallón de Lucio Vero (lote nº 5015) sale a subasta desde 300 euros.

El catálogo completo está ya disponible en la web, a la que pueden acceder pinchando sobre el anuncio de Cayón en la portada de esta web o en el enlace www.cayon.com .

    X