El jueves 28 de diciembre a las 17 horas se cerrarán las pujas por esta nueva oferta en la red formada por casi ciento ochenta lotes de moneda antigua, española y extranjera de oro. El catálogo ya está disponible en la red.
Ya está en marcha la que casi con toda seguridad va a ser la última subasta española de 2017, la XLVI Subasta Rápida Electrónica de Cayón, por la que se admiten pujas hasta las 17 horas del jueves 28 de diciembre. El catálogo completo de esta nueva oferta ya se puede consultar en la red, pinchando sobre el anuncio de la firma en la portada de esta revista o en el enlace www.cayon.com . Allí encontrarán también toda la información sobre el modo de pujar en esta modalidad de subasta.
Este último catálogo del año está formado por un total de 178 lotes, en su mayor parte de moneda española moderna y contemporánea, pero también con un capítulo de más de una treintena de lotes de monedas de oro de todo el mundo y apartados dedicados a moneda antigua y española anterior a los Austrias con ejemplares muy interesantes.
Por ejemplo, entre los primeros lotes pueden encontrar un par de áureos del Alto Imperio romano, como este que vemos (lote nº 1004), acuñado a nombre de Trajano, por el que se puede pujar a partir de 900 euros.
La única moneda anterior a los Reyes Católicos presente en el catálogo es esta dobla de 35 maravedíes (lote nº 1006), acuñada en Sevilla a nombre de Pedro I, que sale a subasta desde 1.000 euros.
De las acuñaciones de Isabel y Fernando destacamos este castellano de la ceca de Toledo (lote nº 1010), muy escaso y en casi muy buen estado de conservación, por el que se ha fijado una puja mínima de 500 euros.
La mayor parte de la oferta de este catálogo se fecha entre los reinados de Juana y Carlos y Fernando VII, y alberga ejemplares tan interesantes como estos ocho escudos de Carlos II (lote nº 1041) de la ceca de Segovia, con fecha 1687/3, raros y en muy buen estado de conservación a pesar de haber servido como joya, que tienen un precio de salida de 2.750 euros.
Tampoco faltan piezas notables en plata y como muestra les traemos estos 8 reales acuñados en Santiago en 1813 para Fernando VII (lote nº 1119), en muy buena conservación y con restos de brillo original. Su precio de inicio en la puja es de 650 euros.
La oferta salta de Fernando VII al sistema de la peseta, con representación de las emisiones cantonales de Cartagena, de Alfonso XII, Alfonso XIII y Series conmemorativas de Juan Carlos I. Entre las piezas más destacables hay que señalar este céntimo de Alfonso XIII con fecha 1906 *6 (lote nº 1133), muy raro y sin circular, por el que se puede pujar desde 750 euros.
También muy raras y en muy buen estado de conservación, se presentan a la puja estas 5 pesetas de Alfonso XIII de 1888 (lote nº 1138) con un precio de salida de 1.300 euros.
El catálogo se cierra con un capítulo dedicado a moneda de oro extranjera que incluye 33 lotes, con procedencias muy variadas y exóticas que sin duda van a resultar de enorme interés para los coleccionistas de moneda foránea.
Además de esta Subasta Rápida XLVI, Cayón Subastas ha anunciado en su web otro próximo remate en esta modalidad con medallas de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, además de un importante conjunto de sellos, y tampoco falta mucho para el gran remate en sala en el hotel Palace previsto para el 31 de enero del que les iremos informando desde esta web.