Retirada de billetes suecos

Retirada de billetes suecos

Retirada de billetes suecos 500 400 admin

A finales de año dejarán de ser válidos los billetes de 50 y 1000 coronas que no lleven banda de aluminio. Se calcula que puede haber en circulación cuatro millones del primero y doce millones del segundo.

Suecia da el primer paso hacia la renovación total de su papel moneda. La nueva serie de billetes comenzará a ponerse en circulación a partir de 2015, pero ya han comenzado a retirarse parte de los que están en vigor. Actualmente existen dos tipos de billetes de 50 y 1000 coronas: los más antiguos carecen de la banda o tira de aluminio, que es uno de los elementos de seguridad que ya incorpora la emisión más moderna. A partir del 31 de diciembre de 2013 estos billetes sin banda de aluminio dejarán de tener valor, por lo que el banco central de Suecia recomienda utilizarlos antes de la fecha, si bien concederá de plazo hasta el 28 de febrero de 2014 para canjearlos por otros válidos.

Actualmente se calcula que puede haber doce millones de billetes antiguos de mil coronas en circulación y otros cuatro millones de la denominación de cincuenta coronas, una pequeña parte de los aproximadamente 349 millones de billetes suecos que están en la calle. Los ejemplares con tira de aluminio no está previsto que se retiren antes de junio de 2016. De cumplirse los plazos calculados, habrán estado conviviendo con los nuevos diseños desde octubre de 2015, cuando está programada la puesta en circulación de los billetes de 20, 50, 200 y 1000 coronas de la nueva serie.

    X