Cursillos sobre la moneda en colegios infantiles de Alcoy

Cursillos sobre la moneda en colegios infantiles de Alcoy

Cursillos sobre la moneda en colegios infantiles de Alcoy 500 375 admin

Miró Coleccionismo lleva la numismática a las escuelas mediante charlas en las que se habla del dinero, desde el trueque hasta el euro, en una iniciativa que busca ampliar el conocimiento de la moneda y de su historia entre los más jóvenes.

La pasada semana Miró Coleccionismo, la conocida empresa numismática afincada en Alcoy, ha puesto en marcha una iniciativa muy interesante enfocada a extender el conocimiento de la moneda entre los escolares de la localidad. Gracias a ella Juan Carlos Miró ha impartido distintas charlas para alumnos de entre 9 y 11 años que se han incluido dentro de sus actividades escolares. En ellas les ha explicado el origen de los intercambios, desde el trueque, la aparición del dinero, e incluso cómo hemos llegado a nuestra moneda actual, el euro.

La idea ha tenido una excelente acogida tanto entre la comunidad docente como entre los propios alumnos -–“incluso me han pedido autógrafos” nos comenta al teléfono Juan Carlos Miró-, por lo que ya está previsto que estas pequeñas charlas se extiendan a más grupos de edad y que tengan continuidad en el tiempo.

En un momento en que la reforma de la enseñanza prevé la inclusión de asignaturas relacionadas con la actividad empresarial en los planes de estudio de secundaria, nos parece una idea magnífica que los alumnos de primaria sepan qué es el dinero y cuál es su historia. Al fin y al cabo, hablamos de historia económica. Además iniciativas como esta contribuyen a poner la simiente de los que serán los coleccionistas del futuro.

Ojalá actividades de este tipo estuvieran más extendidas para de ese modo acercar la numismática y su historia a muchos más sectores de la población.

X