Nueva subasta numismática de Ibercoin-Tarkis

Nueva subasta numismática de Ibercoin-Tarkis

Nueva subasta numismática de Ibercoin-Tarkis 500 247 admin

Moneda antigua, española, extranjera, billetes, medallas y lotes de conjunto componen los más de mil doscientos lotes que se rematarán en Madrid el próximo 12 de marzo. Destacan el amplio apartado de moneda española hasta nuestros días y el selecto capítulo de rublos.

Ibercoin-Tarkis ha presentado su nueva subasta numismática en sala que tendrá lugar en Madrid, el martes 12 de marzo en los salones del Hotel Meliá Castilla a partir de las 17 horas. Se trata del catálogo nº 13 de esta firma que, en esta ocasión nos presenta un total de 1264 lotes entre monedas, medallas y billetes, en una completísima oferta que abarca desde monedas antiguas hasta las emisiones más contemporáneas.

Moneda griega, romana y bizantina componen el capítulo de emisiones antiguas, en el que hay que destacar los denarios romanos, tanto republicanos como imperiales. De ahí pasamos a la moneda hispánica antigua con la que se inicia un amplio recorrido por todos los capítulos de la historia monetaria española hasta el euro. De esta primera etapa antigua, destaca la variedad de cecas representadas, tanto de la Ulterior como de la Citerior, con emisiones tanto en plata como en bronce.

La Edad Media forma otro amplio capítulo con abundante representación de los reinos de Al-Andalus y de los reinos cristianos.

Aunque son las Edades Moderna y Contemporánea las que ofertan un mayor número de lotes, con una enorme variedad de denominaciones, metales y precios al alcance de todos los bolsillos coleccionistas, desde pequeñas piezas en cobre y bronce hasta valiosos duros y onzas.

El sistema de la peseta figura desde sus primeras emisiones hasta su final, pero el recorrido por la historia monetaria española continúa más allá, pues se recogen algunas piezas que pertenecen ya al sistema del euro.

Junto con la moneda española, la otra apuesta fuerte de este catálogo es la de la moneda extranjera, empezando con un interesante capítulo general y continuando con una sección dedicada exclusivamente a los rublos rusos, en la que se encuentran los lotes más valiosos de la subasta. La pieza que ilustra esta portada es un rublo de Alejandro II, acuñado en San Petersburgo en 1861, pieza rara, con un precio mínimo de 6500 euros.

Los lotes de esta subasta pueden examinarse en las oficinas de la firma en Madrid, en la calle Francisco Gervás, 14, los días 6, 7 y 11 de Marzo en horario habitual de atención al público y el día 12 Marzo hasta las 14:00h y además, en Barcelona, el día .en la convención numismática organizada por la ANE que se celebrará en el Hotel Avenida Palace.

    X