Tercera subasta rápida de Cayón

Tercera subasta rápida de Cayón

Tercera subasta rápida de Cayón 500 242 admin

Continúa el éxito de esta iniciativa pionera en España que celebró el pasado lunes su tercer remate con muy buenos resultados tanto en porcentaje de ventas como en precios de adjudicación.

Casi dos centenares de piezas de oro, en su mayoría extranjeras, se sometieron al veredicto del martillo el pasado lunes 18 de febrero en la denominada subasta rápida de Cayón. Este novedoso sistema presenta numerosas ventajas tanto para el vendedor como para el comprador, entre ellas la reducción de las comisiones, ya que ofrece no se cobra nada al vendedor en monedas que salgan en más de 250 euros y sólo el 12% de comisión al comprador, el precio más competitivo del mercado con diferencia.

Hasta el momento, y vamos ya por la tercera edición de esta modalidad, estas ventajas han sido apreciadas por los coleccionistas y los resultados una vez más han sido muy buenos, con un porcentaje de ventas superior al 85% de los lotes y adjudicaciones que han subido un 40% de media sobre sus precios de salida.

Entre los lotes con mejores remates podemos comenzar fijándonos en dos piezas del pequeño capítulo de moneda española que también se ofertaba. Se trata de dos monedas acuñadas por Isabel II, la primera de ellas, con la que ilustramos esta portada, un ejemplar de 100 reales del año 1852 (lote nº 36), muy raros y en muy buen estado de conservación, cuyo precio en catálogo era de 650 euros y que se ha adjudicado finalmente en 2150.

Los 80 reales sevillanos del año 1848, también muy raros y en muy buen estado de conservación, que salían con el nº 45 a partir de 500 euros, duplicaron su inicio al caer el martillo en los 1000 euros.

La gran subida de la subasta es la de esta pieza de dos escudos de Ecuador (lote nº 28), acuñada en Quito en 1835, rara y en muy buen estado de conservación, con una puja mínima en catálogo de 260 euros, y que se remató finalmente en 1200.

En lo que se refiere a la moneda europea, también se adjudicó por más del doble de su inicio esta pieza de 100 francos de la III República (lote nº 76), de 1935, en excelente estado de conservación, que subió desde 500 euros en catálogo a 1200 de remate.

De las piezas acuñadas en el territorio italiano destacamos estos 20 francos de la República Sudalpina, acuñados en Turín en 1802 (lote nº 115), en los que se alude a la batalla de Marengo, con un precio de salida de 600 euros y adjudicados en 1050.

Por último, entre los remates más altos no podía faltar una moneda rusa. En este caso se trata de un ejemplar de cinco rublos acuñado en San Petersburgo para Nicolás I en 1830 (lote nº 164), que salía a la puja por 400 euros y subió hasta 1050.

    X