La nueva emisión conmemorativa de la INCM aúna pasado y presente de la aeronáutica en una moneda para coleccionista que se presenta en plata y en metal base.
La aviación militar cumple un siglo en Portugal y la Imprensa Nacional Casa da Moeda de Lisboa ha querido celebrar este aniversario con el reciente lanzamiento de una nueva moneda conmemorativa, que se enmarca dentro de la colección Fechas y Figuras de la Historia de Portugal.
El autor del diseño de la pieza es el escultor José Simao y en él se combinan pasado y presente de la aviación. En una cara, los pioneros de la aviación, reflejados en un hidroavión que sobrevuela el mar; en la otra, un caza F-16 sobrevuela tierra firme.
La moneda tiene un valor facial de 2,50 euros y se fabrica en dos metales. Por una lado, en plata de 925 milésimas y acabado calidad proof, se acuñarán un total de 2.500 ejemplares, presentados cada uno de ellos en un estuche de madera con su correspondiente certificado de garantía. El peso de cada moneda es de 12 gramos y el módulo de 28 milímetros.
Igualmente, con los mismos tipos, se fabricarán 75.000 monedas en cupro-níquel y acabado normal.
Imágenes: INCM.