150 aniversario de Richard Strauss

150 aniversario de Richard Strauss

150 aniversario de Richard Strauss 500 244 admin

Nueva moneda conmemorativa alemana de 10 euros, en metal base o en plata de 625 milésimas, dedicada al famosos compositor muniqués.

El sonido y la palabra son hermanos” es el lema elegido para inscribir en el canto de esta nueva emisión conmemorativa de Alemania que rinde homenaje a uno de sus compositores más famosos de los siglos XIX y XX: Richard Strauss. Nacido en Múnich el 11 de junio de 1864, por lo que ahora se cumplen ciento cincuenta años de su venida al mundo, Strauss será recordado especialmente por sus óperas, poemas sinfónicos y Lieder.

La moneda que acaba de ponerse en el mercado tiene un valor facial de 10 euros y se presenta en dos metales: en metal base -aleación de cupro-níquel- con acabado sin circular, y en plata de 625 milésimas con 375 partes de cobre. Estas últimas piezas llevan la inscripción “plata 625” y su peso es de 16 gramos.

La emisión ha sido diseñada por el artista Erich Otto, de Múnich, y en ella se ha valorado la elección como tipo de reverso de un retrato del compositor en su mediana edad, con un tratamiento muy cuidado del grabado, dando lugar a un conjunto muy clásico.

En el anverso, como es habitual, encontramos el águila con las leyendas del país, el facial de la pieza, el año de emisión 2014 y las doce estrellas que simbolizan la Unión Europea. La marca de ceca es la letra D, que corresponde a Múnich.

    X