Canadá recuerda el Día D

Canadá recuerda el Día D

Canadá recuerda el Día D 400 400 admin

La moneda conmemorativa, de 10 dólares de valor facial, está acuñada en plata de la máxima pureza y en emisión limitada. En su anverso se reproduce el retrato del rey Jorge VI, quien reinaba durante la II Guerra Mundial.

Continúan las conmemoraciones relacionadas con episodios bélicos en este 2014, marcado por el centenario del inicio de la II Guerra Mundial, pero en el que se ha abierto paso con mucha fuerza el 70 aniversario del desembarco de Normandía. El recuerdo del “día D”, la fecha que marcaría el inicio del fin del tercer Reich y de la II Guerra Mundial, ha tenido gran trascendencia política y un importante reflejo en las emisiones conmemorativas de las potencias que estuvieron implicadas en el conflicto.

En esta ocasión les presentamos la emisión que con este motivo ha sacado a la venta la Royal Canadian Mint. Se trata de una moneda de plata de la máxima pureza -999 milésimas- con un valor facial de 10 dólares canadienses. La emisión está limitada a 8.000 unidades.

El diseño de reverso muestra a soldados de infantería canadienses desembarcando desde un vehículo de asalto en la conocida como playa Juno en plena batalla. Con este tema, obra del artista Maskull Lasserre, se quiere recordar la valentía de las tropas de Canadá y su papel en una campaña tan decisiva como fue el desembarco en las costas de Normandía.

Como curiosidad de esta emisión, en el anverso no aparece el retrato de la reina Isabel II, sino la efigie de su padre, el rey Jorge VI, que ocupó el trono de Gran Bretaña durante el transcurso de la II Guerra Mundial.

    X