Nueva emisión conmemorativa portuguesa dedicada al aniversario de esta institución humanitaria. En plata, calidad proof y edición limitada, ya está a disposición de los coleccionistas.
La Imprensa Nacional-Casa de Moeda de Portugal (INMC) acaba de sacar al mercado una nueva emisión conmemorativa. Se trata de una moneda de plata dedicada a celebrar los 150 años transcurridos desde la fundación en 1863 en Ginebra de la Cruz Roja. No es la única moneda que hemos visto este año con esta misma temática, ya que hace unos meses también se puso a la venta otra pieza emitida por Alemania y no descartamos que más países se unan a los homenajes en forma de moneda. Así que en la próxima elección de Moneda del año (COTY), en la categoría de “Moneda más inspiradora” habrá una dura competencia.
La nueva emisión está acuñada en plata de 925 milésimas. Cada una de las monedas tiene un peso de 12 gramos y un módulo de 28 milímetros con acabado proof. El volumen de emisión está limitado a 2500 unidades, que se presentan en un estuche de madera con su correspondiente certificado de garantía.
En cuanto al diseño, obra de José Bandeira y Delgado Nunes, combina una esquemática imagen de la cruz roja con la leyenda correspondiente a su aniversario. En el reverso el escudo portugués, de estilo más clásico, rodeado de una corona de laurel. Completan el tipo el año de acuñación, la leyenda del país y el valor facial de la moneda que es de 2,5 euros.