Primera emisión conmemorativa de Guillermo de Holanda

Primera emisión conmemorativa de Guillermo de Holanda

Primera emisión conmemorativa de Guillermo de Holanda 500 287 admin

Dentro del programa Europa dedicado a lugares Patrimonio de la Humanidad se presenta la Casa Rietveld Schröder, en monedas de oro y plata de 10 y 5 euros de facial.

A partir del próximo 26 de junio comenzarán a distribuirse las nuevas monedas conmemorativas holandesas que tienen como peculiaridad que son las primeras de este tipo realizadas tras la llegada al trono de Guillermo Alejandro.

Esta emisión se enmarca dentro del Programa Europa, en su serie dedicada a conmemorar distintos monumentos declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. El elegido para la ocasión es la casa Rietveld Schröder, situada en Utrecht y construida en 1924 por el arquitecto Gerrit Rietveld.

Tanto anverso como reverso de la moneda presentan como fondo el globo terráqueo con un esquemático tratamiento de los continentes. En la parte inferior del anverso, entre África y América del Sur, aparece el retrato del nuevo rey rodeado por una original leyenda circular en dos líneas en la que el tipo de letra va reduciéndose de tamaño y en la que puede leerse Guillermo-Alejandro, rey de los Países Bajos.

En el reverso, en el amplio vacío del Océano Pacífico, se recorta la silueta de la Casa Rietveld Schröder acompañada de la leyenda con su nombre, el valor facial de la moneda y los símbolos del Programa Europa y de los lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Las monedas se presentan en oro y plata, en calidad proof. Las primeras están acuñadas en metal precioso de 900 milésimas, con un peso de 6,72 gramos y un módulo de 22,5 milímetros. Su valor facial es de 10 euros y la emisión está limitada a 2000 ejemplares.

Las piezas en plata tienen un facial de 5 euros. Están fabricadas en metal precioso de 925 milésimas, su peso es de 15,50 gramos y el diámetro de 33 milímetros. El volumen de emisión se ha fijado en 12500 unidades.

    X