250 años de la Torre de los Clérigos de Oporto

250 años de la Torre de los Clérigos de Oporto

250 años de la Torre de los Clérigos de Oporto 400 400 admin

Nueva moneda conmemorativa portuguesa de dos euros dedicada al aniversario de uno de los edificios más emblemáticos del barroco luso.

Dentro de la serie “Datas e Figuras da História de Portugal”, ya está disponible desde el pasado mes de junio la nueva moneda conmemorativa de dos euros dedicada por la INCM a la Torre de los Clérigos de Oporto.

El diseño de la pieza ha sido realizado por el escultor Hugo Maciel, quien ha combinado una vista en perspectiva del monumento protagonista con una vista del río Duero a su paso por la ciudad con uno de sus emblemáticos puentes. Y es que la Torre de los Clérigos, edificada entre 1754 y 1763 por el arquitecto toscano Nicolau Nasoni, además de ser uno de los monumentos más emblemáticos de todo el barroco portugués, gracias a su altura ofrece una de las vistas panorámicas más atractivas de la ciudad.

La moneda está acuñada en metal base en acabado proof, con un peso de 8,5 gramos y un módulo de 27,75 milímetros. Le emisión está limitada a 10000 unidades que se presentan en una cartera ilustrada.

    X