16 de julio: VII Subasta Rápida de Cayón

16 de julio: VII Subasta Rápida de Cayón

16 de julio: VII Subasta Rápida de Cayón 500 248 admin

Última edición antes del verano de las subastas on-line de la firma madrileña que en esta ocasión presenta una variada oferta de moneda antigua, española y extranjera. La cita, el próximo martes a partir de las 19 horas.

Ya está aquí una nueva edición de las subastas rápidas de Cayón que la firma había anunciado para antes del verano y que, fiel a su palabra, tendrá lugar el próximo martes 16 de julio a partir de las 19 horas (hora peninsular española). En total, se someterán al veredicto del martillo 249 lotes que van desde moneda antigua a española y extranjera.

En la variada primera sección del catálogo los coleccionistas podrán encontrar emisiones griegas y greco-imperiales, del imperio romano, bizantinas e hispánicas, y en los tres metales: desde tetradracmas atenienses o ptolemaicas, a sestercios o áureos imperiales, como este de Tiberio, de la ceca de Lugdunum (lote nº 11), con salida en solo 400 euros.

Las emisiones hispánicas sirven de enlace entre el capítulo de moneda antigua y el de moneda española, formado por 74 lotes que van desde acuñaciones andalusíes al siglo XX y en el que también se incluyen medallas y lotes de conjunto. Entre las piezas más notables de esta sección no podían faltar las onzas, como esta de Santiago (lote nº 65), acuñada en 1795 para Carlos IV, y que sale a subasta a partir de 700 euros.

En plata es posible encontrar ejemplares tan atractivos como este ducatón acuñado en Milán para Felipe III en 1605 (lote nº 48), en muy buen estado de conservación, por el que se puede pujar a partir de 470 euros.

Pero donde se concentra la mayor variedad de fechas y procedencias es entre los casi ciento cuarenta lotes que forman el capítulo de moneda extranjera, y en los que se combinan piezas clásicas, como pueden ser los soberanos británicos, con otras mucho más exóticas, además de lotes de conjunto de países como Alemania, Austria o Méjico.

Entre las monedas menos habituales podemos destacar piezas como las 500 piastras del sultán turco Muhammad V (lote nº 245), con salida en 800 euros, o estas 5 libras egipcias (lote nº 159) conmemorativas del aniversario de la revolución, en calidad proof, por las que se puede pujar a partir de 950 euros.

Si buscan esos clásicos que nunca defraudan, fíjense en las piezas de Gran Bretaña, con coronas, guineas o soberanos, como esta moneda de cinco guineas de Guillermo III (lote nº 182), acuñada en 1699 y con salida en 950 euros. O las cinco libras de la reina Victoria de 1893 (lote nº 190) que figuran en esta portada.

Tampoco hay que dejar de lado las emisiones de países emergentes como es el caso de Brasil, cuyas adjudicaciones no dejan de subir. De la oferta de esta subasta destaca este ejemplar de 6400 reis (lote nº 140), acuñado para María y Pedro III en 1783, para el que se ha fijado una puja mínima de 560 euros.

Y sin salir del continente americano, las acuñaciones de otros países latinoamericanos, como Cuba, Méjico o Perú. Así los 20 pesos cubanos de 1915 (lote nº 152) de la ceca de Filadelfia, con salida en 800 euros, o los 100 soles acuñados en Lima en 1951 (lote nº 225), a partir de 850 euros.

A toda esta enorme variedad de fechas y procedencias, hay que añadir la amplia horquilla de precios que presentan los lotes, lo que unido a las bajas comisiones que se cobran en esta modalidad de subasta, hace que muchas de las piezas estén al alcance de todos los bolsillos.

    X