Nueva moneda conmemorativa alemana para coleccionista que recuerda el aniversario del famoso escultor clasicista berlinés. Con facial de 10 euros, está acuñada en una aleación de plata de 625 milésimas.
A partir del próximo 8 de mayo estará a la venta una nueva emisión conmemorativa de la ceca federal alemana, que en esta ocasión recuerda el nacimiento del famoso escultor clasicista Johann Gottfried Schadow, con motivo de su 250 aniversario.
La nueva moneda está acuñada en una aleación de plata de 625 milésimas y 375 de cobre. El peso de cada una de las piezas que componen la emisión será de 16 gramos, con acabado de “Brillo espejo”.
El diseño, obra del también berlinés Bodo Broschat, presenta en el reverso el retrato del escultor homenajeado que se recorta sobre alguna de sus obras más conocidas. Así pueden verse a la izquierda del campo la escultura de las princesas Luisa y Federica de Prusia, y a la derecha sobresale la silueta de uno de los caballos de la que es posiblemente su escultura más famosa, la cuadriga que corona la Puerta de Brandemburgo. En el exergo se ha reproducido un fragmento del friso escultórico que labró para la Casa de la Moneda de Berlín en 1800.
El anverso es el habitual en las monedas de Alemania, con el águila en el centro. La marca de ceca es la A, correspondiente a la ciudad de Berlín, y el año de acuñación el 2014. Además en el canto aparece labrada la leyenda: “LUST HABEN WIR KÜNSTLER NUR ZU UNSERER ARBEIT”.