Nueva moneda conmemorativa de Perú

Nueva moneda conmemorativa de Perú

Nueva moneda conmemorativa de Perú 408 400 admin

Con motivo del centenario de su nacimiento, el país andino recuerda a su héroe nacional el capitán José A. Quiñones con la emisión de una moneda de colección de una onza de plata.

El pasado 21 de abril se presentó oficialmente la moneda de plata conmemorativa dedicada al centenario del nacimiento del capitán de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) José A. Quiñones con la presencia entre otros del presidente del Banco Central de la Reserva del Perú, del ministro de Defensa del país y del comandante general de la FAP. No es la primera vez que la figura de este héroe nacional es recordada en las monedas: su imagen apareció ya en las monedas de plata de doscientos soles de oro entre 1974 y 1978, en el antiguo billete de quinientos soles de oro de 1976 a 1982 y desde 1991 en el billete de 10 nuevos soles.

La nueva emisión conmemorativa, que se puso en circulación ese mismo día, consta de 5.000 ejemplares, cada uno de ellos con una onza troy de peso de plata de 925 milésimas. El módulo es de 37 milímetros y el canto se presenta estriado. Todas las monedas que componen la tirada se presentan en calidad brillante no circulada. El valor facial de la moneda es de un sol y el precio de venta al público podrá variar en función de la cotización internacional de la plata.

El diseño de la moneda presenta en el reverso el retrato del capitán José Abelardo Quiñones junto con el avión North American, con el que se inmoló luchando contra las baterías ecuatorianas en la guerra de 1941. En la parte inferior del cospel figuran su firma y la leyenda “GRAN GENERAL DEL AIRE DEL PERÚ”.

En cuanto al anverso, se muestra el escudo nacional de Perú con la leyenda BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ, el año de acuñación y el valor facial de la moneda en letra (“UN NUEVO SOL”).

    X