Será el próximo 28 de mayo en el Hotel Convención de Madrid y sacará a remate en sala más de novecientos lotes de moneda antigua, española, extranjera, medallas, billetes y lotes de conjunto.
Ya está anunciada la esperada nueva subasta de José Antonio Herrero que se celebrará en los salones del Hotel Convención de Madrid el miércoles 28 de mayo a partir de las 17:30 h. El nuevo catálogo presenta para el remate en sala un total de 942 lotes que ofrecen un completo recorrido por la historia de la moneda española desde sus inicios hasta el siglo XX, además de moneda extranjera, medallas, billetes y lotes de conjunto.
Aunque son muchos los apartados que merecen un comentario más detallado, llamamos ya su atención sobre el capítulo de moneda hispánica, con más de un centenar de lotes muy variados y algunos de gran rareza,como este as de Arsa que sale como lote número 8.
Casi doscientos denarios componen la representación de las emisiones de la Roma republicana, y tras ellos, en el Imperio toman protagonismo los grandes bronces, con ejemplares tan soberbios como este sestercio de Adriano (lote nº 335) de excepcional rareza, por el que se puede pujar a partir de nada menos que 10.000 euros.
En el apartado de moneda medieval es posible encontrar alguna pieza inédita acompañando a notables piezas de oro como doblas de la banda de Juan II, así como otras acuñaciones en plata y vellón.
Una variedad de metales y denominaciones que continúa al adentrarnos en el capítulo de monarquía española, donde conviven pequeños divisores de cobre con las grandes pieza áureas. Aunque siempre son estas monedas valiosas las que más captan nuestra atención, he aquí un ejemplo en forma de un rarísimo ejemplar de ocho escudos de la ceca de Madrid (lote nº 565), batido en 1725.
O la moneda que hemos elegido como portada de esta nota, los 320 reales acuñados en Madrid para José Napoleón I en 1810 (lote nº 724), por los que se puede pujar a partir de 8.500 euros.
Los lotes podrán examinarse en las oficinas de José A. Herrero los días 26 y 27 de mayo en horario de mañana y tarde y el mismo día de la subasta en horario de mañana.