40 años del Proveedor de Justicia en Portugal

40 años del Proveedor de Justicia en Portugal

40 años del Proveedor de Justicia en Portugal 500 261 admin

Nueva moneda de colección de la INCM diseñada por el artista plástico José de Guimaraes. Se presenta en plata calidad proof ,con detalles en color, o en cupro-níquel, ambas en edición limitada.

El pasado 10 de diciembre tuvo lugar en Lisboa la presentación oficial de la moneda dedicada a los cuarenta años de la creación de la institución del Proveedor de Justicia portugués, que ha acuñado la Imprensa Nacional Casa da Moeda (INCM). Se trata de una figura equivalente a nuestro Defensor del Pueblo, que se estableció en el país vecino el 21 de abril de 1975 y que persigue defender los derechos humanos y las libertades del ciudadano, así como la legalidad del ejercicio de los poderes políticos.

La nueva moneda es fruto del diseño del conocido pintor y escultor José de Guimaraes, quien ha visto cómo sus característicos y vivos colores han quedado reflejados en el acabado de la moneda de plata.

Esta nueva emisión tiene un valor facial de 2,5 euros y se presenta en dos metales: en cupro-níquel se acuñarán un máximo de 75.000 monedas en acabado normal, mientras que en plata, el volumen de emisión desciende a 2.500 ejemplares, todos ellos en acabado calidad proof y en color.

Cada una de estas monedas de plata está acuñada en metal precioso de 925 milésimas, con un peso de 12 gramos y un módulo de 28 milímetros, y se presenta en un estuche de madera con su correspondiente certificado de garantía.

Información e imágenes: INCM.

    X