450 años del nacimiento de Shakespeare

450 años del nacimiento de Shakespeare

450 años del nacimiento de Shakespeare 375 400 admin

La ceca de Perth saca al mercado una moneda conmemorativa de este aniversario con cinco onzas de plata de la máxima pureza y emisión muy limitada.

Tan solo 450 ejemplares se acuñarán de esta gran moneda que la prolífica ceca de Perth ha puesto en el mercado a principios de este mes con motivo del 450 aniversario del nacimiento de William Shakespeare. Cada una de ellas contiene cinco onzas de plata de 99,9% de pureza, lo que da un peso mínimo de 155,673 gramos y un módulo de 60,60 milímetros.

Aunque lo más posible es que nadie las utilice de esa forma, son piezas de curso legal en las islas Tuvalu por su valor facial, que es de cinco dólares. Por eso, como es preceptivo, en el anverso figura el retrato de la soberana Isabel II, junto con la ley, el peso, el año de acuñación y el valor.

El amplio flan de la moneda da espacio para una composición compleja. En este reverso vemos en la parte superior central el retrato de Shakespeare y por debajo una panorámica de un teatro de época isabelina con un actor declamando en el escenario. En los palcos se reproducen escenas alusivas a algunas de las obras más conocidas del genial dramaturgo, en concreto de Hamlet, Macbeth, Romeo y Julieta y Enrique V. A los lados de la imagen del literato, tratada de un modo especial a partir de líneas en espiral, aparecen las leyendas “William Shakespeare” y “450th Anniversary of his Birth” (“William Shakespeare” y “450 aniversario de su nacimiento”).

Cada una de las monedas se presenta en un estuche con su correspondiente certificado de autenticidad.

    X