El árbol más popular de los bosques alemanes ocupa el anverso de esta nueva moneda de oro con un peso de un octavo de onza que estará en el mercado a partir del próximo 26 de junio.
Uno de los villancicos más cantados en la Navidad alemana es el conocido “O Tannenbaum”, “Abeto azul”, basado en una canción popular tradicional que, a partir de principios del siglo XX, pasó a relacionarse con los árboles navideños. De ahí que su imagen no pudiera faltar en la serie de monedas conmemorativas que el Bundesbank dedica a los bosques del país.
La moneda tiene un peso de 1/8 de onza, o, lo que es lo mismo 3,89 gramos, de un oro de la máxima pureza: 999,0 milésimas. Mide 17,5 milímetros de diámetro y se acuñará en calidad proof en una emisión con un volumen total de doscientos mil ejemplares, repartidos a partes iguales entre las cecas de Berlín, Munich, Stuttgart, Karlsruhe y Hamburgo. Los diferentes talleres pueden distinguirse gracias a las marcas de ceca A, D, F, G y H que lleva cada pieza.
Esta de la hoja de abeto es la tercera emisión de la serie, que tiene un valor facial de 20 euros y estará disponible en el mercado a partir del próximo 25 de junio.