Abeto azul… y ahora oro

Abeto azul… y ahora oro

Abeto azul… y ahora oro 500 250 admin

El árbol más popular de los bosques alemanes ocupa el anverso de esta nueva moneda de oro con un peso de un octavo de onza que estará en el mercado a partir del próximo 26 de junio.

Uno de los villancicos más cantados en la Navidad alemana es el conocido “O Tannenbaum”, “Abeto azul”, basado en una canción popular tradicional que, a partir de principios del siglo XX, pasó a relacionarse con los árboles navideños. De ahí que su imagen no pudiera faltar en la serie de monedas conmemorativas que el Bundesbank dedica a los bosques del país.

La moneda tiene un peso de 1/8 de onza, o, lo que es lo mismo 3,89 gramos, de un oro de la máxima pureza: 999,0 milésimas. Mide 17,5 milímetros de diámetro y se acuñará en calidad proof en una emisión con un volumen total de doscientos mil ejemplares, repartidos a partes iguales entre las cecas de Berlín, Munich, Stuttgart, Karlsruhe y Hamburgo. Los diferentes talleres pueden distinguirse gracias a las marcas de ceca A, D, F, G y H que lleva cada pieza.

Esta de la hoja de abeto es la tercera emisión de la serie, que tiene un valor facial de 20 euros y estará disponible en el mercado a partir del próximo 25 de junio.

    X