Águilas australianas

Águilas australianas

Águilas australianas 400 400 admin

Inspirada en la conocida moneda estadounidense, la ceca de Perth presenta esta nueva emisión de una onza en oro y plata, con el águila australiana como protagonista y diseñada por el antiguo jefe de grabadores de la ceca americana.

Cuando se habla de la representación de un águila en la moneda, a muchos se les vendrá inmediatamente a la cabeza la imagen de los dólares estadounidenses, en los que esta majestuosa y emblemática ave ocupa un lugar preeminente desde el siglo XIX. Lo mismo debieron pensar los responsables de la ceca de Perth cuando decidieron lanzar una emisión de onzas con el águila australiana como tipo y contrataron para ello a John Mercanti, jefe de grabadores de la US Mint entre 2006 y 2010.

Del experto buril de Mercanti han salido algunas de las emisiones más exitosas de de la historia de la ceca estadounidense, y ahora ha dedicado toda su pericia a plasmar un nuevo modelo de águila al otro lado del océano.

El diseño nos muestra un águila australiana, o de cola de cuña, en el momento de posarse sobre una rama seca. El alto relieve que caracteriza esta emisión contribuye a realzar el detalle con el que está elaborado el grabado del ave, la rapaz más grande de Australia y una de las mayores águilas del mundo.

En este reverso figuran asimismo la marca de ceca P, correspondiente a Perth, el año de acuñación 2014 y el nombre del ave en inglés.

La emisión consiste en un total de 1.000 piezas de una onza de peso, fabricadas en oro de 99,99 % de pureza, en calidad proof y alto relieve, así como 10.000 ejemplares de una onza de plata, también en metal de máxima pureza, calidad proof y alto relieve.

Cada una de las monedas se presenta en un estuche, con su correspondiente certificado de autenticidad y son de curso legal en Australia (el valor facial es de 100 dólares australianos la pieza de oro y 1 dólar la de plata), por lo que en el anverso encontramos el retrato de la reina Isabel II.

Fotos: gentileza Perth Mint.

    X