Alicia: 150 años en el País de las Maravillas

Alicia: 150 años en el País de las Maravillas

Alicia: 150 años en el País de las Maravillas 400 400 admin

La ceca de Perth celebra el siglo y medio de la publicación de este clásico de la literatura infantil con la acuñación de dos monedas en plata para coleccionista en emisión limitada, una de las cuales incluye un reloj.

El fantástico país por el que transcurren las aventuras de Alicia salió de la imaginación de Lewis Carroll hace ya 150 años. Desde entonces se ha popularizado por todo el mundo gracias en buena parte a las adaptaciones cinematográficas, en especial la de Disney. La ceca de Perth ha querido conmemorar este aniversario con la emisión de dos grandes monedas, de una y dos onzas en plata de gran pureza (99,9%) y volúmenes limitados.

Empezaremos con la de mayor valor, descrita en la publicidad de la ceca como una innovadora moneda-reloj con acabado antiguo. Como pueden ver en la imagen, un reloj ocupa el centro de la pieza, rodeado por la conocida frase del conejo blanco, obsesionado por llegar tarde (Oh dear! Oh dear! I shall be late!’). Y sí, el reloj es de verdad, y funciona. Alrededor del reloj se combinan otros conocidos elementos y personajes del libro, empezando por Alicia, el gato de Cheshire y los naipes, sin que falte la P, marca de ceca de Perth.

De esta curiosa moneda se emitirán un total de 2.500 ejemplares, que serán de curso legal en las islas Tuvalu por valor de 2 dólares y, por consiguiente, llevan en anverso el retrato de Isabel II, aunque el diseño, como ven, no es el habitual.

La segunda moneda presenta un diseño aún más influenciado por las conocidas imágenes de la película de Disney, aunque esta serie no está dentro de la colección de Princesas Disney que está sacando esta misma ceca de Perth.

En ella vemos a Alicia sosteniendo una botellita con la etiqueta bébeme, acompañada por el gato de Cheshire y el Conejo Blanco. Las leyendas ’Alice’s Adventures in Wonderland’, ’150 Years’ y la marca de ceca P completan el diseño.

Esta moneda de acabado coloreado tiene un peso de una onza de plata de 99,9% de pureza, en acabado proof y un volumen máximo de emisión de 5.000 unidades. También es moneda de curso legal en Tuvalu, por valor de 1 dólar, aunque en este caso el anverso respeta el diseño tradicional con la efigie de la reina Isabel como tipo principal.

Información e imágenes: Perth Mint.

    X