Un murciélago que brilla en la oscuridad da inicio a esta nueva colección de la ceca austriaca especialmente dedicada a los niños. Constará de 12 monedas con animales de todo el mundo, en emisión limitada y con valor facial de 3 euros. El primer lanzamiento ya se ha agotado.
Aunque no se empezará a distribuir hasta el próximo 5 de octubre, las reservas previas han superado las expectativas y la primera de estas coloristas monedas se ha vendido ya en su totalidad. Sin duda es un producto muy atractivo para los niños, ya que combina la temática animal con el llamativo cambio de color.
La colección a la que da inicio esta pieza constará de doce animales diferentes de todo el mundo y se titula Criaturas a todo color. Aparecerán en ella lechuzas, lobos, tigres, tiburones, tortugas, loros, etc. etc., animales que también figuran en la composición central del anverso de las monedas.
Para guardarlas se ha diseñado un atractivo álbum que reúne curiosidades de los animales que aparecen en la colección, junto con llamativas ilustraciones, empezando por la portada en la que, según se mire la imagen central, puede verse un tigre, una lechuza o un tiburón.
El valor facial de cada moneda es de 3 euros, están acuñadas en cupro-níquel con un acabado especial sin circular. El peso es de 16 gramos y el módulo de 34 milímetros, aunque no se ha dado a conocer el volumen máximo de emisión de cada lanzamiento.
No cabe duda de que se trata de una moneda que va a encantar a los pequeños: pocos podrán resistirse a jugar a oscuras con una moneda en la que el murciélago brilla en la oscuridad. Y de este modo se va sembrando en ellos poco a poco el interés por la numismática.
Información e imágenes: ceca de Austria.