Nuevos 2 euros finlandeses

Nuevos 2 euros finlandeses

Nuevos 2 euros finlandeses 400 400 admin

El filósofo Georg Henrik von Wright es homenajeado en esta nueva moneda conmemorativa de 2 euros, la segunda que emite Finlandia en 2016. En los próximos días estará a disposición de los coleccionistas en calidades proof o sin circular.

Georg Henrik von Wright es reconocido como el mayor filósofo de la historia de Finlandia, por eso no es extraño que, coincidiendo con el centenario de su nacimiento, la ceca de este país le haya dedicado la segunda de sus emisiones conmemorativas de 2 euros.

Von Wright (1916-2003) impartió clases en la universidad de Helsinki, desde donde pasó a la de Cambridge sucediendo en su cátedra a otro gran filósofo, Ludwig Wittgenstein. Pero además de por su carrera académica era bien conocido en su país por sus apariciones en los medios, donde expresaba sus opiniones sobre cuestiones diversas, o por sus participaciones en marchas por la paz.

El diseño que se ha elegido para la cara variable de la moneda nos muestra el fuste de una columna dórica, simbolizando el entusiasmo que el joven von Wrigtht sentía por la cultura clásica, y, en la misma línea, le acompaña una rama de roble, que representa la fortaleza y la sabiduría. Alrededor figuran la leyenda con su nombre, el año de acuñación y la marca de ceca de Finlandia.

De esta moneda se acuñarán un total de un millón de ejemplares, de los cuales 989.000 se fabricarán en acabado sin circular y los otros 11.000 en calidad proof. El plazo de reserva para la adquisición de piezas se abre el próximo lunes 3 de octubre.

Información e imágenes: ceca de Finlandia.

    X