La Royal Mint presenta la moneda de cinco libras conmemorativa del bautizo de la princesa, que se caracteriza por un diseño barroco muy similar al utilizado en la dedicada a su hermano Jorge.
Tras el nacimiento de la pequeña Carlota, segunda hija de los duques de Cambridge, el siguiente acontecimiento digno de ser recordado monetariamente en la agenda de la familia real británica no podía ser otro que su bautismo, que está previsto para el próximo 5 de julio en la iglesia de Santa Magdalena en Sandringham. La emisión se anunció hace ya algunos días pero no ha sido hasta el 1 de julio cuando se ha levantado el embargo y se han hecho públicas las primeras fotos de la emisión.
El diseño de reverso es obra del afamado grabador John Bergdal, que firma la moneda como JB, y recuerda enormemente a la moneda que se acuñó con motivo del bautizo de su hermano mayor, Jorge (https://panoramanumismatico.com/noticias/ahora-la-moneda-del-bautizo/). Ambos están inspirados en la conocida como pila de los lirios, en la que se bautizan todos los bebés de la familia real británica desde época de la reina Victoria.
La nueva moneda estará disponible en plata y en oro. Con la acuñación en plata se quiere hacer un guiño a la tradición inglesa de cruzar la palma del bebé con algo de plata -–en muchas ocasiones una moneda- para proporcionarle salud y riqueza, por lo que regalar una moneda de plata es un obsequio bastante habitual en los bautizos.
Esta pieza estará acuñada en plata esterlina (925 milésimas) y calidad proof, con un peso de 28,28 gramos y un módulo de 38,61 milímetros. Su volumen de emisión es de 5.000 unidades.
Mucho más reducida, tan solo 350 ejemplares, será la acuñación en oro. La fabricación se realizará en metal precioso de 22 quilates (916,7 milésimas), compartiendo módulo con la moneda de plata, aunque el peso es mayor: 39,34 g. Ambas monedas tienen un valor facial de cinco libras y llevan en su anverso el retrato de la reina Isabel II, bisabuela de la criatura.
Información e imágenes: Royal Mint.