Desde el pasado 26 de junio se encuentra a la venta una nueva emisión alemana de su pequeña moneda de 20 euros en oro de la máxima pureza con peso de un octavo de onza.
Las acuñaciones alemanas en oro siempre son muy esperadas y su emisión se anuncia con varios meses de antelación. Una de las más apreciadas es esta serie de pequeñas piezas de oro, de tan solo un octavo de onza, o lo que es lo mismo, 3,89 gramos y un módulo de 17,5 milímetros. El valor facial es de 20 euros.
Como tipo llevan una hoja de un árbol característico de los bosques de Alemania, que en esta ocasión es un tilo, lo que a muchos les llevará a pensar más que en los bosques en la cosmopolita Berlín y su preciosa avenida Unter den Linden.
Al éxito de esta emisión contribuye que el oro utilizado para su acuñación es de la máxima pureza, 999,9 milésimas, y el volumen de fabricación está limitado a un máximo de 200.000 unidades. La acuñación de esta hoja de tilo se repartirá entre cinco cecas: Berlín, Múnich, Stuttgart, Karlsruhe y Hamburgo, que irán marcadas en las monedas con sus letras correspondientes: A, D, F, G y J.
Información e imágenes: Bundesbank.