Bélgica elige el diseño de 2 euros conmemorativos

Bélgica elige el diseño de 2 euros conmemorativos

Bélgica elige el diseño de 2 euros conmemorativos 400 400 admin

La moneda dedicada al centenario del Real Instituto Meteorológico ha sido elegida mediante un concurso público al que se han presentado más de setecientos proyectos de toda la Unión Europea. La pieza ganadora se acuñará en septiembre.

A principios de año la ceca de Bélgica convocó un concurso público para el diseño de una moneda conmemorativa de dos euros dedicada al centenario del Institut Royal Météorologique (IRM, o KMI por sus siglas en neerlandés), su institución dedicada a la meteorología. Con gran sorpresa de los organizadores del concurso, se presentaron más de setecientos proyectos diferentes, en su mayoría de la propia Bélgica, pero también de otros países de la Unión Europea. El plazo de presentación se cerró en abril y a continuación se abrió un periodo de votaciones en internet para elegir el diseño ganador.

Finalmente el primer premio ha sido concedido a este proyecto de Peter Denayer de Hofstader, de Zemst, en el que se combinan de un modo esquemático pero muy eficaz visualmente los elementos meteorológicos con la alusión al centenario de la institución. Esta moneda se acuñará el próximo mes de septiembre.

    X