Descubra Australia por su fauna

Descubra Australia por su fauna

Descubra Australia por su fauna 375 400 admin

Nueva emisión de una onza en plata de la ceca de Perth con cinco monedas dedicadas a cinco animales autóctonos: canguro, koala, ornitorrinco, cucaburra y emú.

Desde el martes 4 de junio está disponible en el mercado la nueva serie de la ceca de Perth que lleva como título: Descubrir Australia. Consiste en cinco diferentes monedas, que pueden adquirirse juntas o por separado, dedicadas cada una de ellas a los cinco animales más emblemáticos del país.

Cada una de las monedas está acuñada con una onza de plata de la máxima pureza y tiene un diámetro de 40,60 milímetros. Todas ellas se presentan en calidad proof dentro de un estuche de madera y con su correspondiente certificado de autenticidad.

Las monedas llevan como anverso el preceptivo retrato de la soberana Isabel II, obra del artista Ian Rank-Broadley, junto con el valor facial de la moneda, que es de un dólar australiano.

Para los reversos, obra del artista Ing Ing Jong, se ha elegido como tema los animales autóctonos más característicos del país, en un vistoso acabado coloreado, junto con la leyenda correspondiente y la marca de ceca P, de Perth.

Aunque el orden de la emisión es aleatorio, ya que todas aparecen conjuntamente, el primer animal que se nos viene a la cabeza como emblemático de Australia es el canguro.

A continuación, tampoco hay que hacer mucho esfuerzo para pensar en un koala, el otro marsupial más conocido que vive y se alimenta de los eucaliptos. En estas monedas se muestra un koala adulto sobre un fondo de árboles y una puesta de sol.

El emú es el pariente australiano del avestruz. Como fondo de su moneda se ha elegido un desierto.

La cucaburra es una especie de martín pescador, por lo que en su moneda se la representa sobre un fondo ribereño.

Por último, el ornitorrinco (en inglés Platypus), es uno de los animales más raros del planeta por su particular combinación de elementos de distintos órdenes, como su peculiaridad de ser el único mamífero que pone huevos. Su presencia no es nueva en esto de la moneda, ya que, al ser uno de los animales emblemáticos del país australiano, ha sido imagen de las monedas de 20 centavos. En esta ocasión aparece sobre una colorida escena selvática.

    X