Billetaria 16

Billetaria 16

Billetaria 16 285 400 admin

Ya puede descargarse en la red un nuevo número de esta publicación semestral que edita el Banco de España con la colaboración de los bancos centrales de Méjico y Argentina. Destacan los artículos sobre billetes de Uruguay, museos numismáticos de Alemania y Argentina y elementos de seguridad en los billetes.

El departamento de Emisión y Caja del Banco de España es el responsable de la edición de Billetaria, una publicación semestral, que se edita en español y en inglés. Para ello cuenta con la colaboración de sus homólogos del Banco de México y del Banco Central de la República Argentina.

Aunque la publicación está dirigida a los profesionales de la gestión del efectivo de los bancos centrales de todo el mundo, también presenta artículos de opinión y otros de carácter técnico escritos por expertos de bancos centrales o imprentas de billetes. Cada dos años se publica un número extraordinario dedicado a un tema monográfico.

Pero lo que puede resultar de más interés para nuestros lectores es que en algunos de sus números incluye trabajos relacionados con las monedas y billetes de cada país, circulantes o conmemorativos, así como sobre instituciones relacionadas con la numismática.

En su número 16, correspondiente a octubre de 2014, que ya está disponible en internet para su descarga libre, hemos encontrado un interesante trabajo sobre Los billetes uruguayos, firmado por Héctor Mantel, del Banco Central del Uruguay, y a continuación dos artículos sobre colecciones numismáticas: La colección numismática del Deutsche Bundesbank, de Juliane Voss, del Deutsche Bundesbank, y Museo Histórico y Numismático del Banco Central de la República Argentina, firmado por Diego J. P. Aufiero y Silvia M. Fernández, del Banco Central de la República Argentina.

Además el propio departamento de Emisión y Caja del Banco de España firma un ilustrativo catálogo de los principales elementos de seguridad de los billetes.

Pueden descargarse la publicación desde el siguiente enlace:

http://www.bde.es/bde/es/secciones/informes/boletines/Revista_Billetar/

    X