Billete conmemorativo de 20 rials para el “40 Aniversario del Día Nacional” de Omán

Billete conmemorativo de 20 rials para el “40 Aniversario del Día Nacional” de Omán

Billete conmemorativo de 20 rials para el “40 Aniversario del Día Nacional” de Omán 260 245 admin

El 18 de noviembre de 1970, Qaboos bin Said, hijo del sultán Said bin Taimur, derroca a su padre y establece la Sultanía de Omán. Un año después, en 1971, el Reino Unido le concede la plena independencia y es admitido en la ONU. Con motivo del 40 Aniversario de la ascensión al poder del sultán Qaboos bin Said el Banco Central de Omán ha emitido un nuevo 20 rials billete conmemorativo de esta efeméride. El nuevo billete de curso legal y se distribuirá de forma paralela a los billetes existentes de la misma denominación.

El nuevo billete conmemorativo es del mismo tamaño que el de actual denominación en circulación, 167 x 76 mm. En el anverso se reproduce la imagen del sultán Qaboos bin Said, la Gran Mezquita, el escudo de armas, y la entrada principal de la sede de la Banco Central de Omán. La billete reproduce el texto “40 Fiesta Nacional” y el año de emisión expresados en árabe y en inglés “2010” (1431 AH y 2010, respectivamente).

El billete está firmado por el sultán, cuya imagen también aparece como marca al agua, y está protegido por un hilo de seguridad vertical de color. Una ventana con la denominación “20” en árabe aparece en el lado derecho

El reverso del billete represéntale logotipo del “40 Aniversario del Día Nacional”, el texto “40 Día Nacional”, el edificio de la Royal Opera House, y el escudo nacional.

El actual billete de 20 rials en circulación reproduce en su anverso la efigie del sultán Qaboos bin Said, con un edificio a la izquierda y la Torre de Comunicaciones de Ruwi a la derecha. El reverso muestra una vista del area industrial de Rysayl, la Cámara de Comercio e Industria de Omán aparece dentro de un círculo.

De igual manera, con motivo de la celebración se han acuñado monedas conmemorativas de oro a color. En el anverso se reproduce el escudo de armas, el nombre del país (Sultanato de Omán), el nombre del Banco Central de Omán y denominación en árabe y en inglés; mientras que el reverso de cada moneda representa el logo del “40 Aniversario del Día Nacional”.

El sultanato de Omán es un país localizado al sudoeste de Asia, en la costa sudeste de la península Arábiga. Limita con los Emiratos Árabes Unidos al noroeste, con Arabia Saudita al oeste y con Yemen al sudoeste. La costa está formada por el mar Arábigo al sur y este, y con el golfo de Omán al noreste. Posee también dos enclaves, la península de Musandam, al norte de los Emiratos Árabes Unidos, y Madha, al este de ese mismo país.

    X