Catálogo de las monedas españolas y de la Unión Europea

Catálogo de las monedas españolas y de la Unión Europea

Catálogo de las monedas españolas y de la Unión Europea 290 400 admin

Edición 2014 de este conocido y veterano catálogo para coleccionistas que incluye moneda española desde Isabel II hasta la actualidad, así como billetes, y las acuñaciones de la zona euro.

Ya se encuentra en las tiendas la actualización de 2014 del conocido catálogo de los hermanos Guerra, dedicado a la moneda española. Esta nueva edición presenta un exhaustivo compendio ilustrado de más de trescientas cincuenta páginas, dividido en tres amplias secciones.

La primera de ellas es el catálogo de moneda española, en el que se da referencia de las emisiones monetarias de nuestro país desde Isabel II las últimas emisiones conmemorativas de los euros.

Nuestra inclusión en la moneda común hace que ésta cuente con una sección propia en la que se ordenan todas las series de la zona euro, país por país, incluyendo las conmemorativas y actualizadas hasta finales de 2013.

Por último, el apartado de notafilia compendia los billetes emitidos en España desde Carlos III hasta nuestros días, incluyendo un pequeño un pequeño capítulo final dedicado a las emisiones de euro, si bien hay que decir que entre estos aún no figura la nueva serie Europa.

Al tratarse de una referencia para coleccionistas, el catálogo va profusamente ilustrado y proporciona una valoración de las piezas en función del estado actual del mercado numismático. En el caso de las monedas antiguas, se recoge la tasación en tres diferentes grados de conservación.

Las referencias a “próximas emisiones” salpican casi todas las entradas de los países de la zona euro, ya que la aparición de nuevas emisiones es continua y es prácticamente imposible estar absolutamente al día, pero este catálogo es uno de los más recientes y completos en este aspecto.

    X