Celebrada la Asamblea General de IAPN

Celebrada la Asamblea General de IAPN

Celebrada la Asamblea General de IAPN 750 732 admin

El pasado fin de semana se ha celebrado, vía telemática, la Asamblea General de la International Association of Professional Numismatists.

En mayo de 2019 tuvo lugar el último congreso anual en Arizona, organizado por la firma World Numismatics. En el año 2020 se tendría que haber celebrado en Marsella, a cargo de la veterana firma Maison Platt pero, como consecuencia de la pandemia, no se pudo celebrar. Lo mismo ha ocurrido este año 2021. Por ello, la Junta Directiva decidió que fuese celebrado por esta vía, y así presentar ante sus asociados los distintos asuntos que conciernen a la máxima entidad numismática existente en la actualidad.

Entre los asuntos más importantes, cabe destacar la aprobación a la entrada de nuevos miembros. Entre ellos, se produjo la incorporación de Heritage Auctions (Estados Unidos), Mariano Cohen (Argentina), Lugdunum GmbH (Suiza), Shanna Schmidt (Estados Unidos) o MDC (Mónaco).

Por otra parte, se celebraron Elecciones Generales a la Junta Directiva. Daniel Frank Sedwick (Sedwick Coins), continuará dos años más como presidente de IAPN. Asimismo, Jesús Vico Belmonte, presidente de AENP, continuará como vicepresidente 1º.

Siguiendo con el orden del día, se votó la sede del próximo congreso del año 2022. El primero presencial tras dos años de pandemia. Finalmente, la candidatura conjunta de Áureo & Calicó y Jesús Vico organizará el congreso en España, concretamente en la ciudad de Palma de Mallorca en junio de 2022.

En cuanto al premio anual a la mejor publicación del año 2020, fue para DELEZANO, ROBERTO; Gold Coins From Sweden 1512-2020.

Por lo demás, se produjeron interesantes debates en materia de falsificaciones, aprobación de las cuentas, legislación internacional y otros asuntos internos de la Asociación.

Enlace a la página web de IAPN:

X